River se trajo de Colombia más que buenas sensaciones

Además del resultado favorable, los refuerzos Mina y Moreira cumplieron.

Buenos Aires.- El paso de River por Colombia dejó más de una buena noticia. El empate de visitante por la Recopa lo puso como candidato para la vuelta, y el rendimiento, sin brillar, fue contundente y cumplió el objetivo. Tanto Jorge Moreira como Arturo Mina, los dos refuerzos que estuvieron en la final, rindieron y se mostraron acoplados al equipo.

El paraguayo fue una de las figuras del partido y, además de proyectarse bien, fue sólido en defensa. Ya sin Gabriel Mercado, que ocupó por varias temporadas el puesto de lateral derecho, Moreira mostró condiciones para adueñarse de la posición. Por su parte, el ecuatoriano Mina tuvo cruces oportunos y ganó en el juego aéreo. Con Jonathan Maidana como estandarte de la defensa, el ex Independiente del Valle fue un buen compañero de zaga, algo que luego de la ida de Ramiro Funes Mori costó mucho encontrar.

4,9 millones de dólares gastó por los 2 zagueros.

River les pagó 2,5 millones a Libertad por la totalidad del pase de Moreira y 2,4 a Independiente del Valle por el 60% del de Mina.

“Trato de acomodarme lo antes posible al mundo River y apoyar al grupo y a lo que quiere Gallardo. Es un sueño cumplido”, expresó Moreira tras el partido. “Tengo mucho por mejorar. El DT me dijo que esté tranquilo. Estoy orgulloso de estar acá”, afirmó Mina.

El que se mostró muy satisfecho con el rendimiento de las adquisiciones fue el presidente Rodolfo D’Onofrio, quien destacó: “Los dos jugaron bárbaro, estamos encantados”.

Luciano Lollo y Marcelo Larrondo, las dos incorporaciones que más desvelan al entrenador, apuntan a estar para el partido de vuelta, aunque su inactividad hace creer que podrían arrancar desde el banco. Hoy jugarán un amistoso con Atlas para continuar con la puesta a punto.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído