River visita a Indenpendiente Santa Fe por la Recopa

 El encuentro, que comenzará a las 21.45 y se verá por Fox Sports. La revancha será el jueves 25.

River Plate disputará hoy en el estadio El Campín de Bogotá la primera final de la Recopa Sudamericana frente a Independiente Santa Fe, en busca de su décimo título internacional.

El encuentro, que comenzará a las 21.45 (hora de Argentina), será televisado en directo por la señal de Fox Sports y tendrá el arbitraje del brasileño Wilton Sampaio, enfrentará a los ganadores de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana de 2015.

La revancha se disputará el jueves 25 de agosto en el Estadio Monumental.

El conjunto "millonario" viene de ganar la pasada edición de esta competencia en febrero del pasado año al vencer a San Lorenzo por 1 a 0 en ambos partidos, y en caso de lograr nuevamente este título será la primera vez en su historia que alcanzaría un doblete internacional consecutivo.

El conjunto colombiano, dirigido por el argentino Gustavo Costas, viene de lograr la Copa Suruga Bank, el mismo título que obtuvieron los de Marcelo Gallardo el año anterior, y accedió a la disputa de este trofeo al lograr vencer a Huracán en la final de la Sudamericana de 2015.

River, por su parte, llega a esta instancia de la Conmebol -y tiene el beneficio de cerrar la serie de local- por haber obtenido la edición pasada de la Copa Libertadores cuando venció a Tigres de México.

Estos partidos debían jugarse en el mes de febrero pero al disputar River el Mundial de Clubes a fines de diciembre de 2015 y la Libertadores a principios de este año, la final de la Recopa sufrió dos postergaciones. Por esa razón se disputa cuando el continente ya tiene un nuevo campeón que es Atlético Nacional de Medellín.

El equipo del "Muñeco" Gallardo realizó una renovación de su plantel con las llegadas de Luciano Lollo, Marcelo Larrondo, Ivan Rossi, Jorge Moreira y el zaguero Arturo Mina, en tanto que las salidas fueron las de cuatro jugadores "históricos" del exitoso ciclo anterior, como son Marcelo Barovero, Gabriel Mercado, Leonardo Pisculichi y Leonel Vangioni.

Por su parte, el equipo de Bogotá repatrió al técnico argentino Gustavo Costas, con quien ganó dos copas locales en 2014 y sumó 12 refuerzos para esta temporada, entre los que se encuentra el delantero Humberto Osorio (ex jugador de Defensa y Justicia, y San Martín de San Juan).

La actual edición de la Recopa será la número 23 desde la primera que en 1989 le ganó Nacional de Montevideo a Racing. En siete ocasiones fue ganada por equipos argentinos, mientras que nunca un equipo colombiano logró levantar este trofeo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído