Roban tres cero kilómetro en golpe comando a Chery

Fue en el depósito de la firma que está en la Ruta 7, en Centenario.

POR GUILLERMO ELIA / policiales@lmneuquen.com.ar

Armados y con muy buena información, dos delincuentes entraron al depósito de autos de la firma china Chery Catay y, tras reducir al sereno, se llevaron tres vehículos cero kilómetro por un valor de mercado que ronda el millón y medio de pesos. La Policía ha montado un fuerte operativo para tratar de dar con los ladrones.

Los delincuentes que participaron del golpe comando contaban con un muy buen trabajo de inteligencia y datos sumamente precisos.

La concesionaria de la marca china está ubicada en calle Félix San Martín al 1300 en la capital neuquina, pero parte de los vehículos que llegan se guardan en el depósito ubicado en el ingreso a Centenario a la vera de la Ruta 7. Se trata de un viejo hotel alojamiento, que alguna vez se llamó Momentos, al que ahora lo rodean autos cero kilómetro.

El lugar estaba bajo custodia de un sereno y no contaba con medidas de seguridad.

Si bien el caso se mantiene bajo siete llaves, LMN pudo relevar información sobre el certero golpe. Los ladrones ingresaron ayer, a cara descubierta, minutos después de las 19. El sereno fue sorprendido y, tras ver el arma con la que le apuntaron y lo amenazaron de muerte, terminó tirado en el suelo y maniatado. A partir de ahí, todo lo sucedido estuvo fuera de la vista del sereno. Pero se sospecha que ingresaron, como mínimo, dos personas más y se llevaron tres vehículos cero kilómetro. “Dos Chery y un Lifan”, reveló una fuente.

Con los autos en su poder se dieron a la fuga, pero no se sabe en qué dirección. Es decir, se desconoce el destino final.

Los ladrones se llevaron dos Chery y un Lifan, cuyo precio de mercado ronda el millón y medio de pesos. Se montó un fuerte operativo de búsqueda

El sereno estuvo tirado un par de horas hasta que finalmente logró zafarse y dio aviso a la Policía. Cerca de las 23, el viejo motel estaba copado por personal de la Comisaría Quinta. En el lugar trabajaron hasta las 2 de la madrugada y luego volvieron durante el día con personal de Criminalística, en busca de rastros que ayuden a orientar la investigación.

La fiscalía confió las pesquisas a la brigada de investigaciones de la Comisaría Quinta y a Sustracción de Automotores.

Anoche, al cierre de esta edición, no había mayores novedades de los ladrones y los autos robados.

La cantidad de combustible

Un dato clave que manejan los investigadores es la cantidad de combustible que suelen tener los cero kilómetro en el tanque, ya que no llegan a completar la reserva. Este dato les genera dos hipótesis viables. La primera es que los autos robados podrían estar guardados en Centenario o en neuquén. La segunda da cuenta de que tuvieron una ventana de casi tres horas para recargar combustible y seguir viaje para esconderlos en Río negro, por ejemplo. De ahí que una de las primeras medidas es chequear si pararon en alguna estación de servicio a recargar. Por ahora, todo es desconcierto y mucho trabajo de campo en busca de la punta del ovillo que permita al menos recuperar los vehículos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído