Rojo-Gallo, a final única con las dos bandas

Todo cambia. Rojo-Gallo se define el sábado en Centenario.

Cambia, todo cambia. De aquel principio de acuerdo para que la finalísima de la Copa Neuquén se juegue a partido y revancha primero en Cutral Co y luego en La Chacra, a esta disposición de que finalmente se dispute a partido único en el estadio de Centenario con ambas parcialidades.

Será el sábado a partir de las 16 y, en caso de empate, todo se definirá desde los doce pasos.

Te puede interesar...

¿Qué pasó?

Al parecer, con el correr de las horas las posturas de los clubes fue perdiendo fuerza, no estaban tan convencidos de modificar lo que estipulaba el reglamento de antemano (que se juegue a partido único en estadio neutral) y por ello, en la reunión que debía refrendar todo se resolvió que el campeón de la Copa salga de un duelo directo en el Gigante del Barrio Sarmiento. Como ya es tradición, "allí también el sábado se van a jugar las finales de séptima, octava, reserva y primera. Es para favorecer la concurrencia y entrega de premios. El domingo, en otra cancha se juegan el resto de las finales", explicó el presidente de Lifune Luis Sánchez.

La máxima autoridad de la Liga descartó que, en caso de que a las dos parcialidades numerosas de la final se sumen otras hinchadas, puedan aumentar las chances de eventuales incidentes.

"No porque generalmente termina un partido y los hinchas se van", aclaró el también ministro de Deportes.

Respecto del reparto de localidades y el operativo de seguridad, explicó: "El Gigante tiene capacidad para 10 mil personas, creemos que va a estar bastante repartido todo. Y el operativo corre por cuenta del club anfitrión, Centenario, que a la vez lo paga con la recaudación. La idea es que sea una fiesta, ojalá los hinchas asistan con esa predisposición". En la cumbre que modificó todo lo hablado el mismo sábado, participaron el titular del Rojo Gastón Sobisch, el de Alianza, Fabián Godoy y el resto de los presidente de las demás instituciones lifuneras.

De esta manera, se viene un partido apasionante, una batalla final a estadio repleto entre los dos grandes neuquinos, los clubes más ganadores de la provincia.

Al final, se juega con las dos hinchas y a un solo partido.

El Gigante del Barrio Sarmiento será el escenario de la gran final.

LEÉ MÁS

Cipolletti ya tiene rival para la Copa Argentina 2020

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído