El clima en Neuquén

icon
23° Temp
64% Hum
La Mañana puntos de vista

Rolo Figueroa: "Debemos hacer alianzas para sacar adelante Neuquén"

El candidato a diputado por el MPN dijo que debemos acercar a los jóvenes es la oportunidad de estudiar

Rolando Figueroa nació en Andacollo, fue intendente de Huinganco y Chos Malal, vicegobernador y en las PASO venció a la lista Azul para convertirse en el candidato a diputado por el Movimiento Popular Neuquino (MPN).

"Me gustaría generar una redistribución de oportunidades. Redistribuir oportunidades significa acercar las oportunidades a toda la gente, y creo que la principal oportunidad que debemos acercar fundamentalmente a los jóvenes es la oportunidad de estudiar. Yo creo que el estudio tiene que ser la gran oportunidad de todos los neuquinos y neuquinas", dijo en su paso por Puntos de Vista.

- Describí a la provincia de Neuquén en tres palabras

Futuro, confianza, continuidad.

50-PDV-Rolo Figueroa ok.mp4

- Si tenés que votar a alguien como diputado, que no sea de tu partido ¿A quién votarías?

No se me ocurre votar a nadie que no sea de mi partido. No podría.

- ¿Un proyecto utópico que te gustaría implementar en la provincia?

Me gustaría generar una redistribución de oportunidades. Redistribuir oportunidades significa acercar las oportunidades a toda la gente, y creo que la principal oportunidad que debemos acercar fundamentalmente a los jóvenes es la oportunidad de estudiar. Yo creo que el estudio tiene que ser la gran oportunidad de todos los neuquinos y neuquinas.

- ¿Un referente político?

Don Felipe Sapag

- ¿Un político o política con el que nunca harías alianzas?

No, en política siempre hay que ir analizando los contextos, las situaciones y me parece que debemos hacer alianzas con todos para sacar adelante Neuquén. Tenemos que estar todos sentados en la mesa y hacer un pacto de gobernanza para sacar adelante a Neuquén.

- ¿Con qué político, que no sea de tu partido, te comerías un asado?

Dividiría un día gastronómico con los candidatos. Yo desayunaría con Carlos Eguía para informarme de lo que sucede en la realidad y para compartir, reírme un rato, también. Almorzaría... podría almorzar con, por ejemplo, con Jesús, haría un buen almuerzo con Jesús, un asadito, medio campestre. Tomaría una merienda... puede ser con Pablo Cervi ¿No? Merendaría, haría una picadita, seguro va a meter manzana en la picada ¿No? Sería agridulce la manzana. Comería una tartita de manzana con Pablo. Y la cena, sin lugar a dudas, lo haría con Tania, me parece, charlaría, conversaría. Y la sobremesa la haría con Raúl Godoy, con el sector que representa haríamos una buena sobremesa.

- ¿Cuál es la mejor propuesta del partido opositor?

La mejor propuesta de un partido opositor puede llegar a ser una coincidencia que tengamos, por ejemplo, tenemos una coincidencia con Pablo respecto a transformar la matriz productiva de esta provincia. Comparto mucho esa visión, lo hemos hablado con Pablo y coincidimos mucho en ese sentido.

- ¿Qué opinás sobre la gestión de la pandemia por parte del gobierno nacional?

Hace mucho he tomado la decisión que los análisis está bueno que lo hagan quiénes saben más que uno, que son los analistas. Yo creo que, más allá de analizar, o más allá de debatir o ganar debates, nosotros estamos para resolver problemas y tenemos que enfocarnos en esa resolución de problemas.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas