Rutas de la región: 16 muertes en lo que va del año
El 2022 arrancó a pura muerte en las rutas de la provincia y en la región del Alto Valle neuquino y rionegrino. Las víctimas fatales ya son 16, por lo menos hasta el momento en que comenzó a escribirse esta nota. En su gran mayoría gente joven, adolescentes y niños.
La tragedia se hizo presente muchas veces este verano, sobre todo en comparación con el año pasado, es cierto que con mucho menos movimiento en las rutas. En el verano del 2021, a esta altura del año, las víctimas habían sido tan solo seis. También con gente joven y un menor de edad entre las víctimas.
Este 2022 las rutas explotaron, en algunos casos de manera literal. El gran flujo turístico es algo muy positivo para el país, porque lo reactiva, se reabren comercios, la gente gasta, invierte y empieza a funcionar la cosa. Pero la contrapartida, esta temporada, hasta ahora, fueron las víctimas fatales en accidentes de tránsito.
Este verano una familia neuquina, integrada por dos mujeres, un nene y una adolescente, fallecieron en la Ruta 237. Un peatón murió atropellado en la Ruta 22 y el cruce con Bejarano. Un hombre murió al chocar de frente contra un camión, cerca de Cinco Saltos, un motociclista murió en la Autovía Norte al chocar contra un camión.
Un nene de 7 se bajó de un auto, quiso cruzar la ruta y murió atropellado en la Ruta 151. Una joven de 21 años murió en un vuelco en el norte neuquino y le robaron sus pertenencias. Un camionero murió al volcar, también en la Autovía Norte.
Un hombre murió en un vuelco camino al lago Pellegrini y su mujer quedó muy grave. Murió en un vuelco cuando volvía de sus vacaciones en Las Grutas.
Un nene de 11 años murió en un vuelco sobre la Ruta 151. Una mujer murió en la Ruta 22, a la altura de Plottier. Dos personas iban en una moto, chocaron el guardarrail y murieron en la Ruta 22.
Claro que estos fueron solo los accidentes con víctimas fatales. Pero también se multiplicaron los accidentes en general con personas aún internadas en grave estado; personas con lesiones gravísimas, que dejarán secuelas importantes; y otros hechos con importantes daños materiales, pero con más fortuna para las personas.
También podría sumarse la tragedia de un director del BPN, en la que fallecieron él y sus dos pequeños hijos.
Te puede interesar...
Leé más
Mucha gente, dinero y envoltorios: una investigación que desarticuló la trama en un kiosco narco
-
TAGS
- rutas
- accidentes
- verano
Noticias relacionadas









