{# #} {# #}
Racing, único invicto del torneo y con un nivel futbolístico en alza, intentará prevalecer en el clásico de Avellaneda cuando visite a Independiente, que a lo largo de la historia marca una clara paternidad ante su tradicional rival.
El partido, por la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), se jugará en el estadio Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini, desde las 20.45, con Patricio Loustau como árbitro y televisado por TNT Sports.
La actualidad de poco sirve a la hora de los “clásicos”. Las rachas victoriosas, las series de derrotas y el favoritismo quedan de lado cuando se encaran este tipo de partidos en los cuales pesa más el carácter y una acertada estrategia sumados a acertados desempeños individuales. Partidazo en Avellaneda.
En otro de los clásicos atrapantes del sábado, San Lorenzo y Huracán se enfrentarán esta tarde en el Nuevo Gasómetro con la ilusión de cortar rachas adversas en el clásico barrial porteño más tradicional del fútbol argentino: el local lleva siete partidos sin vencer al “Globo”, que por su lado apenas ganó una vez en el estadio del Bajo Flores hace ya más de 20 años.
El partido comenzará a las 16:15, será arbitrado por Andrés Merlos y tendrá transmisión del canal TNT Sports.
Pero además la serie clásica de la jornada comenzará a las 14 con el derbi del Sur del Gran Buenos Aires que protagonizarán Lanús y Banfield. Mientras que a las 18:30 Santa Fe vibrará con el tradicional Colón-Unión .