Saja se va de Racing en un mercado de pases caliente

El arquero se despide hoy por Copa Argentina. Boca podrá sumar extranjeros para la Libertadores.

Buenos Aires.- Pese a que todavía ni siquiera concluyó el torneo de Primera División, los clubes grandes ya empezaron a hacer ruido en el mercado de pases. Y en este contexto se dio a conocer que Sebastián Saja no seguirá jugando en Racing.
El arquero anunció que dejará el club por lo que, al igual que Milito, su despedida será esta noche por Copa Argentina (ver aparte). Resta saber si el Chino dejará la actividad o continuará su carrera en algún otro club del exterior. La Major League Soccer es una de las posibilidades, aunque todavía no hay mayores precisiones al respecto.

Una buena, Guille

Finalmente, la FIFA avaló el pedido de Boca de incorporar cinco jugadores del exterior para la actual Copa Libertadores. Si bien resta recibir el permiso de AFA, la situación cayó como una bocanada de aire fresco en la Ribera ante las múltiples bajas por lesión que tiene el equipo.
Mientras tanto, el club sigue en tratativas por incorporar al hermano de Gustavo, Walter Bou, jugador de Gimnasia. "Queremos que siga, pero se nos hace imposible competir con Boca. Angelici ya se comunicó conmigo", avisó el propio presidente de Gimnasia, Walter Onofri.
Por otro lado, la posibilidad de contratar al goleador de Huracán Wanchope Ábila sigue latente y se esperan novedades en las próximas horas.

201 partidos jugó el Chino Saja con la camiseta de la Academia. Se despide esta noche por Copa Argentina.

Dudas de Mercado

Del lado de River, la novedad de ayer fue la posible salida de Gabriel Mercado, justo cuando Lionel Vangioni llegó a Milan y recorrió las instalaciones del club rossonero, su futuro equipo. De todas formas, antes los rumores que circularon, Mercado aclaró: "Hoy no pienso en tener que irme de River, mi cabeza está puesta en hacer un buen trabajo en la Selección y luego en el futuro se verá qué sucede".

Varios clubes mexicanos habrían puesto un ojo en el lateral millonario y las ofertas concretas no tardarían en llegar a Núñez. "Busco mantenerme alejado de las cosas que se dicen, estoy muy agradecido y cómodo en River donde todavía me queda un año y medio de contrato", afirmó el defensor.

Por otro lado, el Millo sigue buscando el reemplazo de Marcelo Barovero y Gallardo ya puso el ojo en dos extranjeros. Uno es el uruguayo Rodrigo Muñoz (34 años) de Libertad de Paraguay. El otro es el paraguayo Diego Barreto (35), golero de Olimpia. Además sigue interesado en el volante Walter Montoya (Central) y en el defensor de Nacional de Uruguay Diego Polenta.

Compra si vende

Del lado de Independiente, el Rojo todavía se acomoda tras la llegada de Gabriel Milito a la dirección técnica, aunque el Héctor Maldonado, secretario general del club, ya avisó: "Se van a comprar pases sólo si antes vendemos a otros" ya que, agregó, "en el fútbol argentino no hay muchos jugadores superiores a los que ya tenemos". ¿Como la ves, Gabi?.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído