El clima en Neuquén

icon
27° Temp
37% Hum
La Mañana reclamos

Salud complicada: Enfermeros y Profesionales siguen de paro

Los enfermeros paran hasta el lunes y los médicos el 6 y 7 de abril.

Los profesionales de la Salud nucleados en Siprosapune resolvieron ayer rechazar la oferta salarial ofrecida por el Gobierno provincial la semana pasada y continuar con las medidas de fuerza para esta y la próxima semana. Al igual que el Sindicato de Enfermeros, quienes extendieron las medidas hasta el lunes.

Según explicó el titular del sindicato de profesionales, César Dell’ Ali, hoy termina el paro de 48 horas que se inició ayer, con una movilización a Casa de Gobierno prevista para el mediodía.

Te puede interesar...

“Para poder avanzar en la negociación de este año, primero el Gobierno tiene que reacomodar los ingresos de 2016 que quedaron desfasados”, indicó.

Dijo que la propuesta recibida, similar a la que realizó a otros gremios, fue rechazada por todas las asambleas de la provincia.

De no tener una nueva convocatoria, ya está previsto realizar un paro los días 6 y 7 de abril de la próxima semana.

En tanto que desde el Sindicato de Enfermeros de Neuquén (SEN), confirmaron que extenderán el paro hasta el próximo luens.

La secretaria general del SEN, Érica Hernández, dijo que las asambleas resolvieron continuar con las medidas de fuerza porque no hubo una propuesta integral que abarque a todo el personal del sector.

Los enfermeros realizarán un acampe en el monumento a San Martín.

"Las guardias de urgencia van a estar disponibles hasta el lunes. El acatamiento a las medidas de fuerza es bastante alto", dijo Hernández en diálogo con LU5.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario