Sambueza: "Don Bosco se merece el ascenso"

Rubens, el ídolo zapalino, envía desde México vía LMN sus deseos al Barrio en la vibrante definición de Lifune.

Neuquén.- Entre hoy y mañana se resolverá la suerte de gran parte de los equipos que disputan Lifune. Buena parte de las miradas estarán en Zapala, donde Don Bosco enfrenta a Villa Iris y depende de sí mismo para quedarse con la última plaza de ascenso (la otra ya la consiguió Atlético Neuquén).

En la previa al desenlace, el zapalino Rubens Sambueza, ex River actualmente en el América de México, le envió sus buenos augurios al Barrio de cara a la última jornada. “Me pone muy contento que Don Bosco tenga esta chance. Es un club que hace mucho no tenía esa posibilidad por diferentes razones y creo que hoy en día, cuando uno hace las cosas bien, demuestra que se puede”, opinó el volante creativo nacido en la localidad de Mariano Moreno.

“Es un club en el cual me tocó jugar, por más que no estuve mucho tiempo le tomé mucho cariño y la pasé muy bien. A pesar de haber sido muy chico, siempre traté de jugar a mi mejor nivel y competir de la mejor manera. El club se lo merece y ojalá que a partir de ahora salga todo bien”, agregó el ídolo de las Águilas en declaraciones exclusivas a LM Neuquén desde el DF.

Por último, Cañito les dedicó unas sentidas palabras a su familia y a toda la gente de sus pagos, a quienes no olvida pese a la distancia. “Les quiero mandar un saludo especial a mis viejos y a mi hermana. Estando lejos, uno se siempre se acuerda de ellos y de toda la gente de Zapala y Mariano Moreno”, cerró el crack neuquino.

“En Don Bosco me tocó jugar y, por más que no estuve tanto tiempo, le tomé mucho cariño. A Unión también le deseo lo mejor, son dos clubes que me dieron la chance de crecer”.Rubens Sambueza. Referente del fútbol neuquino

La lucha de la B

Los ascensos y descensos se definen por la tabla general de los puntos acumulados por cada club en todas sus categorías, por lo que en los casos de partidos con definiciones importantes –como este- las inferiores jugarán esta tarde y mañana los más grandes terminarán de definir la historia. El que quiere arrebatarle el puesto al Barrio es San Lorenzo, que tiene 11 puntos menos en la general (se ponen en juego 24 unidades) y enfrentará a Confluencia en su cancha, también con días invertidos.

En Primera, además, se determinarán los dos equipos que jugarán en la B la próxima temporada. San Patricio (último con 167) se jugará sus últimas cartas de visitante ante Bicicross, justamente el anteúltimo (172), en lo que será un duelo palmo a palmo. El tercero en discordia es Unión Vecinal (177), que visitará a Alianza en Cutral Co mañana, duelo que también será clave en primera pensando en los cuartos.

Partidos clave de cara a los cuartos

Esta fecha también terminará de definir a todos los clasificados que irán en busca del campeonato. En primera, Patagonia e Independiente, ambos con 12 puntos, se verán las caras en cancha de Los Canales desde las 16, buscando una de las dos plazas que quedan. Al mismo horario, Pacífico (14) recibirá en su cancha a Sapere, pero ya con el pasaje asegurado al igual que Maronese (18), que enfrentará a Petrolero en cancha del Funebrero desde las 16:30.

Completarán Centenario y Rincón en el Gigante a las 16, en lo que será una suerte de final anticipada entre los dos mejores de la temporada.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído