{# #} {# #}

ver más

Samid, en libertad: quiere un "asado por la unidad"

El Rey de la Carne cuestionó la interna oficialista y pidió "dolarizar los salarios".

El Tribunal Oral Penal Económico (TOPE) N°1 de la ciudad de Buenos Aires excarceló este miércoles por la noche bajo palabra a José Alberto Samid, condenado por evasión de impuestos, y lo citó a comparecer el próximo lunes por la mañana para labrar el acta correspondiente, además de establecer ciertas pautas de conducta.

Con el goce de ese nuevo beneficio, lo primero que hizo Samid fue convocar a un “asado militante” desde su cuenta personal de Twitter. “El 1° de mayo invito a todos los compañeros a Cañuelas para un asado de la unidad. Todo el peronismo está dividido y hay un puterío bárbaro. Vamos a hacer un asado por la unidad, con compañeros de la provincia de Buenos Aires en un congreso abierto. Que cada uno venga y diga lo que tenga para decir en diez minutos”, profundizó en declaraciones a FM Delta sobre las características del encuentro.

Según Samid, el peronismo necesita recalibrar su política y la iniciativa apunta “a ver si encontramos un camino, porque evidentemente no lo encontramos. No damos con el diagnóstico del verdadero problema”.

De acuerdo al empresario carnicero, Argentina tiene un “solo problema” y está vinculado a que “nos roban toda nuestra riqueza: el oro, la plata, los pescados, el litio, el petróleo y el gas. Nos roban todo, siempre vamos a la agricultura y la ganadería. Como nos roban toda nuestra riqueza, al Gobierno no le cierran las cuentas y tiene que emitir”, ilustró.

“El problema no es el puterío de Alberto (Fernández) con Cristina (Kirchner), eso es una boludez. Acá el problema es que se están robando nuestra riqueza”, dijo Alberto Samid. Su particular mirada de la interna oficialista

Tras el nuevo índice de inflación, que alcanzó el 6,7% interanual, Samid afirmó que el precio de los alimentos y los productos argentinos “no es caro” al compararlo con el resto del mundo. “En Uruguay, este fin de semana vinieron a llevarse todo, los paraguayos y brasileros igual. Nuestros valores con la mercadería en comparación con los países limítrofes son baratos, entran y se llevan todo”. Desde su punto de vista, Samid planteó que los esfuerzos no tienen que estar puestos en “bajar” el precio de las mercaderías, sino que “lo que están mal son los salarios” y que “la gente tiene que ganar el doble”, por lo que los sindicatos tienen que “pedir un 100% de aumento”.

“Todo está dolarizado, los servicios, la materia prima; lo único que no suben son los salarios. Entonces hay que dolarizar el salario. El sueldo mínimo tiene que ser de 200 mil pesos. Con eso, la carne y el precio del pan no van a ser caros”, concluyó.

4 años de prisión efectiva

La condena que recibió Samid en abril de 2019 tras ser declarado culpable de integrar una asociación ilícita destinada a la evasión impositiva en el comercio de carne. Fue excarcelado después de cumplir los dos tercios.

Te puede interesar