Sampaoli como DT, una cuestión de Estado

El actual entrenador de Sevilla es el candidato preferido de Macri. Desde AFA proponen la figura part-time.

Neuquén.- La premura por conseguir un director técnico para la Selección nacional ha llevado al normalizador Armando Pérez a desempolvar una modalidad utilizada hace 75 años, por única vez, en el fútbol argentino.

La posibilidad de utilizar un entrenador part-time en el Albiceleste parece más un manotazo de ahogado que una posibilidad seria para conseguir un reemplazante del renunciado Gerardo Martino.

La figura, que permitiría estar al frente de la Selección, pero también continuar como técnico, en un equipo de liga tiene como objetivo tentar a Jorge Sampaoli, hoy en el Sevilla de España, o quizás a Diego Simeone, en Atlético Madrid, dos de las figuritas difíciles pero tentadores para el cargo que dejó vacante Martino.

132 millones de pesos es el valor de la cláusula de rescisión del contrato de Sampaoli con el club Sevilla.

Sin embargo, la dirigencia en el club de Andalucía ya anticipó que no permitirá su salida y el Cholo admitió, en más de una oportunidad, que no quiere dejar su cargo en el Colchonero.

Pero como si la utopía no fuera menor, incluso en el seno del edificio de la calle Viamonte trascendió que podría existir la posibilidad de armar un predio similar al existente en Ezeiza pero en España para la práctica del seleccionado y así facilitar los compromisos del entrenador. Una idea sustentada en que el 80 por ciento de los convocados juegan en clubes europeos.

Ingeniería en estudio

A pesar de las intenciones, las probabilidades de que Sampaoli -ex seleccionador nacional en Chile- sea el reemplazante del Tata parece un sueño inalcanzable.

El Sevilla le recalcó al técnico que recién podrá accionar la cláusula que tiene en su contrato (8,1 millones de euros) en julio del próximo año. No obstante, no sólo en la calle Viamonte hay movimientos, sino también en la calle Balcarce, es decir en la mismísima Casa Rosada.

De allí surgiría la ingeniería financiera -en la AFA no hay plata ni para pagar la boleta de luz- para poder avanzar en el proyecto Sampaoli, que ha recibido el visto bueno de los principales referentes del plantel nacional como Lionel Messi o Javier Mascherano.

En ese sentido, cobra relevancia la reunión que mantendrán hoy el presidente Mauricio Macri, que tiene como candidato a Sampaoli, y el productor televisivo Marcelo Tinelli. La propuesta del DT santafesino llegó a manos de Armando Pérez por parte de Juan Sebastián Verón, ex xeneize en tiempos de Macri como dirigente.

Con Sampaoli más lejos que cerca, a pesar de las intensas gestiones; Mauricio Pochettino, alejado por propia decisión al igual que Diego Simeone; y Marcelo Bielsa enojado por la tardía llamada, las carpetas de Miguel Ángel Russo y Edgardo Bauza -los únicos dos que se reunieron cara a cara con Pérez- parecen tener mayor peso.

Bielsa dejó a Pérez en espera

Fiel a su particular estilo, Marcelo Bielsa -el candidato a DT de la Selección más bancado por parte de los jugadores- atendió la llamada de Armando Pérez, pero para decirle que ya le comunicaría cuándo se podrían reunir. Otras versiones referían a que el Loco había rechazado de plano la posibilidad de repetir el cargo que tuvo entre 1998 y 2004. “Hablé por teléfono con Bielsa y quedamos en que nos va a llamar”, dijo el normalizador de AFA, y aseguró que a la espera del encuentro seguirán evaluando otras opciones.

“Es una persona íntegra en todo aspecto. Quedamos en juntarnos. Nos va a llamar para ver si nos juntamos o no. La charla me gratificó mucho porque es un hombre de compromiso”, detalló Pérez sobre el diálogo con Bielsa.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído