San Lorenzo tuvo revancha en el básquet: campeón

No pudo en el fútbol, pero se dio el gusto en el deporte de los cestos. Le ganó 87-81 anoche a La Unión de Formosa y selló 4-0 la serie final de la Liga Nacional.

Buenos Aires

San Lorenzo no pudo gritar campeón en fútbol, pero se tomó revancha y celebró a lo grande en el básquetbol para quedarse por primera vez en su historia con la Liga Nacional. Anoche, en el Héctor Etchart de Ferro colmado por 4 mil personas, venció a La Unión de Formosa 87-81 (parciales 23-20, 47-39 y 70-58) en una serie que barrió en forma contundente 4-0 .

El final encontró abrazados al vicepresidente Marcelo Tinelli, emocionado hasta las lágrimas, y Julio Lamas, el DT que sumó su cuarto título liguero (antes Boca, Ben Hur y Libertad). “Queríamos recuperar al básquetbol y lo conseguimos”, dijo el conductor televisivo. El MVP de la final, el campeón Olímpico en Atenas 2004, Walter Herrmann, trepado al aro celebró sosteniendo un habano y repetía que tal vez sea su último partido. San Lorenzo fue dominador en gran parte del juego con máximas de 20 y hasta 18 puntos ante un rival que sólo achicó al final (79-83), hasta que Herrmann trajo tranquilidad.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído