El clima en Neuquén

icon
12° Temp
24% Hum
La Mañana San Martín

San Martín es el destino más elegido en compras por Internet

La agencia Almundo informó que la nieve neuquina es lo que más demandan sus clientes. Aumentaron un 20 por ciento las consultas por el sur del país.

San Martín de los Andes es el destino más elegido entre quienes compran sus paquetes de vacaciones a través de la agencia multiplataforma Almundo. Las consultas de viajes al sur del país aumentaron un 20 por ciento con las últimas nevadas y la localidad neuquina es la preferida por quienes eligen esta compañía.

Desde la empresa resaltaron que hay mucho interés en el turismo interno con las últimas nevadas, que permitieron habilitar las pistas de esquí en distintas provincias del país. "El ranking de destinos más elegidos lo lidera San Martín de los Andes con accesos al cerro Chapelco, seguido por Bariloche (cerro Catedral), Ushuaia (cerro Castor) y Mendoza (Las Leñas)", detallaron.

Te puede interesar...

Comentaron que, desde que se habilitaron a pleno las pistas de esquí a lo largo de la cordillera, "aumentaron un 20 por ciento las búsquedas para viajar al sur del país y aprovechar las últimas nevadas de la temporada".

A-chapelco-Agosto.jpg

Informaron también que el tipo de alojamiento preferido varía según el destino. En el caso de San Martín de los Andes, remarcaron que los turistas suelen elegir "hoteles intermedios", de 3 y 4 estrellas. Añadieron que también son los favoritos entre quienes viajan a esquiar a Bariloche

En cambio, quienes van a disfrutar de la nieve en Ushuaia, se inclinan por los alojamientos "de lujo" o 5 estrellas. En cuanto a Las Leñas, en Mendoza, la opción favorita son los establecimientos tipo apart hotel.

Precisaron como otro dato saliente que, "a la hora de viajar, los argentinos eligen aquellos paquetes que incluyen pases de esquí", con dos tendencias bien marcadas: por un lado, los que se quedan tres o cuatro noches y buscan el "mini week" y, por otro, los que van por la semana completa y seis días de pases del combo "maxi week".

Desde la compañía aseguraron que los centros turísticos nacionales "volvieron al podio de los más elegidos" este año y "los paquetes son la figura de la temporada, junto con el alquiler de autos, que no cesa". Añadieron que, en esta temporada invernal, crecieron las ventas de viajes que incluyan el uso de un vehículo temporario "principalmente para destinos como Bariloche, Ushuaia y El Calafate, con el 50 por ciento de las reservas".

San-Martin-de-los-Andes.jpg
San Martín, el destino más elegido.

San Martín, el destino más elegido.

Entre los paquetes recomendados para quienes están por viajar, desde Almundo destacaron el de Chapelco con salida el 4 de septiembre, que incluye cinco días y cuatro noches en hotel con desayuno, vuelo de Arolíneas Argentinas, traslados al aeropuerto y al cerro y pases de esquí para tres jornadas. El precio es de 84.607 pesos por persona en base doble.

Almundo se presenta como una "agencia omnicanal" que ofrece viajes a través de diversas plataformas digitales y una red de más de cien sucursales propias y franquicias.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario