LMNeuquen Ladrones

Santa Genoveva: en violento robo se alzaron con medio millón de pesos

Ladrones entraron armados, amenazaron y ataron de pies y manos con alambre a tres mujeres. Tras revolver toda la casa en barrio Santa Genoveva se hicieron con el botín.

Delincuentes armados sorprendieron a una familia mientras dormía en el barrio Santa Genoveva y tras atarlos con alambre les robaron más de medio millón de pesos.

En medio de la pandemia de coronavirus, el delito cayó de manera abrupta casi un 80 por ciento al principio del aislamiento preventivo, social y obligatorio. Lentamente, la delincuencia fue volviendo a la calle y pese a los controles su actividad se ha hecho día a día más presente.

Te puede interesar...

Justamente, por la gran presencia policial que hay en las calles es que la dinámica delictiva se ha vuelto más violenta, porque los ladrones cuentan con menos tiempos y en esos pocos minutos que tienen deben ser eficientes para hacerse con el botín y evitar ser atrapados.

Así fue que el jueves a las 7:15 tres mujeres que viven en una casa de calle Río Desaguadero al 200 fueron sorprendidas mientras dormían. Los tres ladrones violentaron uno de los accesos a la vivienda y a punta de pistola redujeron a las tres mujeres de 46, 27 y 17 años.

Con sus vidas en riesgo, las mujeres no opusieron resistencia. No obstante, los delincuentes las ataron con alambre de pies y manos. A los gritos y con las armas apuntando a las víctimas, los delincuentes exigían el dinero. Fue así que comenzaron a revolver cada uno de los armarios y rincones de la casa.

Así fue que se alzaron con 330 mil pesos, 1.900 dólares y 400 mil pesos Guaraní. También se llevaron tres celulares.

Una vez que huyeron los ladrones, las mujeres se las ingeniaron para zafar de las ataduras y dieron aviso a la Policía.

Un móvil de la Comisaría primera acudió al lugar y fueron los primeros en conocer el drama que vivieron las mujeres.

Personal de Criminalística peritó la casa en buscar de rastros que ayuden a orientar la investigación. Además, efectivos de departamento de Delitos pudieron obtener imágenes de cámaras de seguridad de la zona que serán visionadas en busca de dar con la identidad de los autores.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

3.5714285714286% Me interesa
1.1160714285714% Me gusta
1.3392857142857% Me da igual
1.3392857142857% Me aburre
92.633928571429% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario