{# #} {# #}
Desde el Distrito Escolar III anunciaron que tres de las jóvenes heridas -quienes tienen entre 17 y 18 años de edad-, fueron dadas de alta durante la tarde de este miércoles. En tanto, otras dos personas tras estudios preventivos regresaron a sus hogares.
El informe agrega que las cinco adolescentes ingresaron lúcidas y conscientes presentando cuadros de cervicalgia, traumatismo encefalocraneal leve y traumatismo dorsal leve.
El tremendo episodio ocurrió este miércoles alrededor de las 15 cuando los estudiantes estaban cursando. Varias placas de durlock se cayeron sobre los chicos que estaban en sus bancos, quienes recibieron también el impacto de los tubos fluorescentes y se enredaron entre los cables de electricidad y las varillas.
"A uno de los chicos se le cayó en la cabeza, en el cuello, y a otra chica le cayó sobre las piernas. El profe tuvo que atajar algunas placas para que no terminen de caer sobre los chicos", detalló a LMN Lautaro Palma Parodi, secretario gremial de ATEN Zapala. Y agregó: "Quedaron atrapados en los bancos porque no podían moverse".
Un insólito -aunque no menor- detalle es que el cielorraso y la instalación había sido inaugurada hace siete meses, a principios de marzo, motivo por el que el inicio de las clases se había atrasado. "El techo se había cambiado en todo el sector de aulas. Ahora, tanto a docentes como alumnos, les queda la impresión de que en cualquier momento puede volver a pasar", señaló el gremialista.
En tanto, autoridades educativas en coordinación con el nivel central del Consejo Provincial de Educación indicaron que se estaba trabajando coordinadamente con la Subsecretaria de Obras Públicas dependiente del Ministerio de Economía e Infraestructura conforme al protocolo correspondiente que requieren estos casos.
Asimismo y para mayor celeridad en la gestión y resolución de la situación, el jueves se harán presentes autoridades del CPE que atenderán personalmente las necesidades e inquietudes que se presenten.
Sin clases en la Escuela 202 por filtraciones en el techo
Suspendieron las clases en tres colegios por filtraciones de agua en los edificios
Advierten que hay muchas escuelas con problemas de infraestructura