El clima en Neuquén

icon
26° Temp
21% Hum
La Mañana Precios Máximos

¿Se cumple el programa de precios máximos en Neuquén?

El Cippa ya controló 27 supermercados y mayoristas de Neuquén, Plottier y Centenario y 27 del interior de la provincia.

Tras más de veinte días de controles en las góndolas, el gobierno provincial informó que en Neuquén los supermercados están cumpliendo con el programa de precios máximos que impulsa Nación para intentar frenar la escalada de aumentos.

Los operativos los llevan adelante los fiscalizadores del Cippa, quienes ya recorrieron 27 establecimientos mayoristas, hipermercados y supermercados del rubro alimenticio de cadenas nacionales en el aglomerado Neuquén, Plottier y Centenario.

Te puede interesar...

Además, el organismo provincial realizó controles en otros 23 establecimientos de Cutral Co, Plaza Huincul, Junín de los Andes, Zapala y Loncopué.

El titular del Cippa, Andrés Piotti explicó que “durante el relevamiento se detectó que los precios en los productos se mantienen en menor o igual valor a lo establecido, no presentando diferencia desfavorable con la lista de precios máximos congelados, salvo en mínimas excepciones donde se registra un precio más elevado, el cual es corregido inmediatamente por el gerente del local”.

Al respecto, el funcionario agregó que “algunos productos no se encuentran en góndola, debido a que los establecimientos no trabajan la marca de los productos relevados”.

En este contexto, Piotti evaluó que “a partir de los datos recabados, se puede concluir que en la provincia se están efectivamente respetando los precios congelados”.

controles cippa precios maximos neuquen.jpg

Cada semana se relevan 101 productos por establecimiento, que van variando para poder completar el total de los 1.200 artículos listados, entre ellos 62 productos alimenticios, 21 productos de aseo personal, 18 productos de limpieza.

Se detectó un promedio general de 23% de productos que no trabajan la marca, 76% de productos que cumplimentan con los precios máximos congelados y 1% de productos que no cumplen los precios sugeridos.

El Cippa es un organismo dependiente del ministerio de Producción e Industria, y de la dirección general de Inspección y Fiscalización dependiente de la dirección provincial de Protección al Consumidor del misterio de Ciudadanía.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario