Debido al derrumbe general en el consumo, la venta de electrodomésticos cayó en promedio un 37,2% interanual en noviembre, mientras que en el acumulado de los primeros once meses del 2018 el descenso ya es del 8,4%. De acuerdo con el informe de GFK Argentina, la comercialización de notebooks, netbooks y tablets se hundió un 49,8% en noviembre interanual; televisores bajó un 39%; heladeras, cocinas y lavarropas, 35,1%; celulares, 35%; y pequeños electrodomésticos, 33,9%, entre las principales categorías.
Otra cifra alarmante es que en la comparación entre los meses de noviembre y octubre pasados, la reducción de las ventas en promedio fue del 45,6%. En este caso, los electrodomésticos más chicos lideraron la caída con el 59%; televisores, 49,8%; y celulares, 48,8%. La retracción en las compras de bienes durables fue por el aumento de los precios y la reducción del poder adquisitivo. Según la consultora DatosClaros, a través del sistema Price Intelligence (mide publicaciones de marcas en folletos y sitios web de supermercados y cadenas), los precios “muestran subas muy claras, si se compara el período enero-noviembre 2018 versus igual período de 2017”.
La suba promedio de los precios en artículos de tecnología y electrodomésticos fue de un 31% entre enero y noviembre. Las TV planas aumentaron un 37%; las heladeras, 22%; celulares (21%); aires acondicionados (19%), lavarropas (18%) y microondas (15%).
Te puede interesar...
Leé más
Detienen a una mujer por el robo a Alambre González en Caballito y recuperan instrumentos
Noticias relacionadas









