{# #} {# #}
Carlos Enrique García, de 52 años, se entregó en la Comisaría 14 de Cutral Co como el presunto autor del crimen de Natalio “Potón” Estrada, ocurrido en el barrio Progreso. Luego, la Justicia lo acusó de homicidio y le dictó tres meses de prisión preventiva por riesgo de entorpecimiento.
La fiscal Gabriela Macaya informó que, cerca del mediodía, García se presentó en forma voluntaria en la comisaría y de inmediato dispuso su detención, mientras la Policía terminaba de realizar las diligencias de rigor para recabar las pruebas que ayuden a esclarecer el crimen, como videos de cámaras de seguridad y testimonios.
Así, a las 18, la fiscal lo acusó de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y solicitó cuatro meses de prisión preventiva por entorpecimiento. El juez Raúl Aufranc avaló los cargos y la cautelar, pero por tres meses.
La fiscal indicó que el hecho ocurrió el sábado, a las 10, en la plaza del barrio Progreso. “Luego de ser agredida la víctima por un grupo de sujetos, fue ultimada por el acusado, quien le efectuó dos disparos a quemarropa”, explicó la fiscal Macaya a LM Neuquén y detalló que uno impactó en el abdomen con orificio de entrada y salida y el otro, en zona de la clavícula.
El Potón Estrada fue trasladado de inmediato al hospital local, donde murió a las 10:45 producto de un shock hipovolémico a causa de lesiones compatibles con disparos de arma de fuego.
El sábado a la noche la Policía realizó siete allanamientos en procura del asesino. Secuestró armas de fuego y demoró a dos hombres, que luego quedaron en libertad por no estar vinculados.