Se hacían pasar por turistas para robar cabañas en La Angostura

La pareja fue demorada por personal de la Comisaría 28 y se investiga si estuvo involucrada en otro hecho similar en San Martín de los Andes.

Detrás de la fachada de una familia de turistas, una pareja se alojaba en un complejo de Villa La Angostura y aprovechaba para robar las cajas de seguridad de las otras cabañas. Ambos fueron demorados por personal policial y quedaron a disposición de la Justicia.

De acuerdo con lo informado por el portal Diario Andino, la secuencia se originó el martes cerca de las 15, cuando la Policía fue alertada por un robo en un complejo de cabañas ubicado a la vera de la Ruta 40. Fue el propietario el complejo quien se percató que en una de las cabañas faltaba una caja de seguridad y que al revisar las instalaciones se encontró con que la situación se repetía.

Te puede interesar...

A partir de ese momento se inició la investigación policial que permitió determinar que en una de las cabañas habían ingresado tras forzar la ventana del baño, pero que en una suite habían entrado sin dejar signos de violencia, por lo que se presumía que los delincuentes podrían haber utilizado una tarjeta del sistema electrónico del complejo.

Luego se pudo determinar que los presuntos autores de los robos era una pareja que se habían hospedado junto a dos menores de edad en el complejo pero se habían ido sin pagar y tras registrarse con nombres falsos.

Rápidamente, personal policial montó un operativo cerrojo y logró dar con los delincuentes en el límite con Río Negro.

Ambos quedaron demorados y se secuestraron varios elementos como cámaras de fotos, notebook, camperas, equipos de esquí, celulares y tarjetas de crédito de las víctimas, entre otras cosas. En el caso intervino la fiscalía de Villa La Angostura que inició la investigación para intentar determinar si se trata de los mismos autores de robos en San Martín de los Andes, con la misma modalidad.

LEÉ MÁS

Alta Barda: le barretearon la puerta a un kiosco para robarle

Fueron por armas y terminaron reventando dos kioscos narcos en Cuenca XV

Fuente: Diario Andino

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído