La rotura de un acueducto provocó una verdadera inundación en las inmediaciones de la Avenida Olascoaga y la ex ruta 22, donde se volvió imposible caminar o circular en auto. Desde el EPAS informaron que ya están trabajando en el lugar y que se prevé un corte de servicio hasta la noche de hoy en los barrios aledaños.
Los automovilistas que circulaban por la Avenida Mosconi, ex ruta 22, en la intersección con la Avenida Olascoaga, pudieron capturar imágenes de una suerte de laguna que se formó en ese sector y a partir de la rotura de un acueducto de 250 mm de diámetro. La inundación se generó en el cruce de la Avenida con J.J. Lastra, en la margen sur de la traza de la multitrocha.
Las imágenes capturadas desde la ruta permiten ver los obstáculos que enfrentan los peatones a la hora de bajarse al asfalto, así como las complicaciones que el agua generó en el tránsito vehicular, con notables demoras para cruzar hacia la margen sur de la 22.
Por la gran acumulación de agua, los vecinos que habitan los edificios de monoblocks tuvieron complicaciones para salir de casa en sus vehículos o incluso trasladarse caminando hasta otros sectores de la ciudad. Desde el EPAS informaron que sus operarios ya se encuentran trabajando en el lugar, con el objetivo de escurrir el sector y permitir el funcionamiento normal del servicio.
En ese sentido, informaron que se va a interrumpir el servicio de agua en Barrio Nuevo, Villa María, Belgrano y Río Grande hasta las ocho de la noche, por lo que se solicitó que los habitantes de estos sectores extremen las precauciones para hacer un eso responsable del recurso hasta que se pueda restituir el servicio.
Los operarios del EPAS comenzaron a trabajar en el lugar a partir de las 7 de la mañana de este viernes. Sin embargo, se espera que sus tareas se prolonguen a lo largo de la tarde, por lo que los barrios aledaños se quedarán sin servicio al menos hasta la noche de hoy.
Se estima que la rotura se produjo en horas de la madrugada, y los propios vecinos informaron que hace algunos años ya se había registrado un desperfecto de estas características en la misma calle, lo que causó complicaciones por al menos dos semanas para los habitantes de los monoblocks.
Te puede interesar...









