Se va el frío, vuelve el sol a Neuquén

Desde mañana comenzará a subir la temperatura. La única ruta intransitable es la 40 entre Zapala y La Rinconada.

Desde el Comité Operativo Preventivo de la Provincia informaron que hoy se acaba el frío por la ola polar en Neuquén. Mañana habrá un ascenso de la temperatura que continuará hacia el fin de semana y comienzos de la próxima.

En cuanto al estado de las rutas desde el comité indicaron que permanece intransitable la ruta nacional 40 entre Zapala y La Rinconada, aunque aseguraron que hay equipos y personal trabajando intensamente para lograr la habilitación de ese tramo.

Todas las rutas restantes se encuentran habilitadas con precaución y con la obligación de portar cadenas. Además, se insiste en la recomendación de transitar las rutas preferentemente con luz diurna. En caso de hacerlo de noche, extremar las precauciones.

El comité informó además que es normal la provisión de combustible y de gas en toda la provincia.

Un helicóptero trabaja en la zona rural de Junín de los Andes a requerimiento de Salud y de los agentes sanitarios de las distintas comunidades. Para todos los vecinos de la provincia se recomienda consultar a la Policía sobre el estado de las rutas.

Ante cualquier inconveniente, los números de emergencias a tener en cuenta son 107 para Emergencias Médicas (para aquellas zonas sin señal de celular el número de whatsapp del 107 es el 2995713290) el 105 de Defensa Civil de la Provincia, el 100 de Bomberos y el 101 de la Policía, y el sitio web de Vialidad Provincial http://www.dpvneuquen.gov.ar/estadorutas.php; donde se detalla el estado de transitabilidad de las rutas.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído