Se van con la gloria... y el pase

Ganan títulos, pero no dejan nada en el club. River extraña los 90.

Buenos Aires.- River extraña la época de oro que vivió entre principios de los 90 y el 2000, cuando ganaba todo y además promocionaba a sus jugadores de inferiores que luego eran vendidos por cifras millonarias a clubes importantes de Europa. Un círculo virtuoso que se iniciaba en la cantera y que, tras la gloria obtenida en Primera, daban el salto al Viejo Continente y más de uno volvía a ponerse la celeste y blanca.
Una realidad que contrasta con la actualidad en Núñez. No por la falta de títulos, teniendo en cuenta el exitoso ciclo de Marcelo Gallardo con copas nacionales e internacionales que volvieron a poner en primera plana al club tras su descenso. Pero sí por la diferencia de jerarquía entre los jugadores de aquella época y esta, por los clubes a los que se van, y más que nada porque los de ahora salen con la gloria y el pase en sus manos. Es decir que en Núñez sólo queda el recuerdo, pero ni un solo peso para volver a armar un plantel de calidad que pueda seguir otorgando títulos.

A mediados de 2015 se fue Ariel Rojas siendo un jugador clave en la estructura del equipo campeón de la Copa Sudamericana. A fin de ese año emigró (también a México) Carlos Sánchez, una de las figuras millonarias por su aporte en la red y presencia en la mitad de cancha. Y en menos de un mes dejará el plantel su capitán y emblema en el ciclo del Muñeco, Marcelo Barovero. Los mencionados salen con el pase libre y a ligas de menor jerarquía que la argentina. Distinto a las ventas de jugadores como Javier Saviola o Pablo, por mencionar algunos casos.

Es verdad que las ventas millonarias de aquellos años no impidieron la posterior crisis de River, pero no es menos cierto que la actual dirigencia tendrá que rever su sistema de contrataciones.

Afuera del torneo


El parte médico confirmó ayer que Andrés D'Alessandro padece una lesión en el aductor izquierdo que le impediría jugar los dos partidos que restan del Torneo de Transición.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído