Se viene un aumento del 20% de la tarifa de taxis

El Municipio y los tacheros trabajan para acordar la nueva suba.

El aumento de la tarifa de los taxis, que ya están discutiendo las instituciones representativas de los tacheros y el Municipio, podría alcanzar un 20 por ciento. El alza podría ser incluso mayor pero los taxistas consideran que el golpe al bolsillo de los usuarios sería demasiado grande. Además, les echan la culpa a las autoridades municipales por haber dejado que se acumule tanto porcentaje a la fecha.

El malestar con el Ejecutivo parte del hecho de que recién hace unos días se pudieron reunir con funcionarios del Gobierno, quienes después les entregaron una copia de la ordenanza donde se establece un nuevo mecanismo, más completo, para determinar el cuadro tarifario. Sin embargo, para más bronca, la copia no llegó a todas las entidades representativas del sector.

Por otro lado, el atraso en la discusión y difusión tuvo un elemento más. Según Rubén Galván, de la Asociación Civil de Titulares de Taxis y Afines, y Liliana Villegas, de la Asociación de Propietarios de Taxis de Cipolletti, el inicio de las conversaciones coincidió con las vacaciones de Aldo Mildenberg, quien revistaba como director de Seguridad Ciudadana y se tuvo que hacer cargo también de la Secretaría de Fiscalización, tras la renuncia al cargo de Diego Rebossio.

“En el Municipio nos dijeron que se había ido de vacaciones a Cancún. Al menos, para superar la situación, sus colaboradores podrían haber determinado ellos en estos días el cuadro tarifario”, manifestó Villegas, quien agregó que a su institución no le dieron aun copia de la nueva ordenanza tarifaria.

Galván, en tanto, expresó que Mildenberg estaría volviendo hoy o mañana de su período de descanso y manifestó que apenas llegue se espera reanudar las negociaciones. Destacó la necesidad de contar cuanto antes con los nuevos valores a cobrar por los servicios por cuanto, al presente, se ha acumulado un porcentaje de suba que él estimó de más de 30% y Villegas en un 24-26%. Por ser mucho para aplicar a los usuarios, ambos se pronunciaron por no pasar de 20%.

432 licencias de taxis hay en la actualidad en Cipolletti.

Sin embargo, algunas organizaciones de los tacheros estiman que no hay más de 370 trabajando. Aun así, el Ejecutivo estaría por entregar unas 30 licencias más.

Los inspectores les soplan la nuca

Multando sin parar

Según Liliana Villegas, el Municipio, además de resolver el tema tarifario, tiene que adoptar una política “menos persecutoria” hacia los taxistas, quienes sufren sanciones y multas con demasiada frecuencia y sin que medien causales que la justifiquen realmente.

Cuestión de trato

La dirigente calificó de “falta de respeto y de consideración” hacia los taxistas que el Municipio no los atienda cuando se lo solicitan.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído