El clima en Neuquén

icon
16° Temp
91% Hum
La Mañana sustentable

Se viene una nueva edición del showroom sustentable "Cambalache"

Se llevará a cabo este sábado en el establecimiento Santa Catalina, en Cipolletti. Será al aire libre y habrá estrictos protocolos Covid-19.

Las cipoleñas que le dieron vida al emprendimiento "Cambalache, ropa sin fin" realizarán este fin de semana un nuevo showroom en el que también se sumarán otras marcas sustentables y amigables con el medio ambiente.

El mismo se iba a llevar a cabo el 12 de diciembre, pero por las malas condiciones climáticas que azotaron a la región se pasó para este sábado de 16 a 20, en el establecimiento Santa Catalina, ubicado sobre la calle Estado de Israel al 1300, en Cipolletti.

Te puede interesar...

Laura Carrasco, una de las creadoras, explicó en diálogo con LM Cipolletti que se trata de la quinta edición del showroom, que tuvo su debut en septiembre de este año, y será al aire libre respetando estrictos protocolos sanitarios en el marco de la pandemia de Covid-19.

Además, remarcó que participarán alrededor de diez emprendimientos y que el objetivo principal es "sumar fuerzas entre todos buscando cuidar el planeta a través de un consumo más consciente". En este sentido, invitó a todos aquellos emprendedores sustentables que estén interesados a sumarse a la iniciativa.

Showroom sustentable
Se viene una nueva edición del showroom sustentable

Se viene una nueva edición del showroom sustentable "Cambalache"

En el showroom también recibirán ecobotellas, ya que "Cambalache" es punto de acopio de @dangenplasticos, con los cuales luego se crea madera plástica.

¿Quiénes participarán del showroom Cambalache?

Durante el evento, los vecinos podrán disfrutar de los productos de múltiples emprendedores de la zona. Uno de ellos será, por supuesto, el de "Cambalache, ropa sin fin", el cual nació en plena pandemia de la mano de Laura y sus hijas Manuela, Juana y Bernarda Floriano; junto con sus sobrinas Catalina y Claro Carrasco y su cuñada Yamila Chacón.

El proyecto, el cual es furor en la zona, busca darle una segunda oportunidad a la ropa que las personas ya no quieren vestir y brindarle -de esta manera- una vida útil más larga. Ellas comenzaron a publicar las prendas a través de las redes sociales y venderlas con entrega gratis en Cipolletti.

AM-Cambalache--(4).jpg
Se viene una nueva edición del showroom sustentable

Se viene una nueva edición del showroom sustentable "Cambalache"

También participará "Luz de río", que produce plantines, kokedamas y terrarios de manera amigable con el medio ambiente, sin agrotóxicos y siempre guiándose por el calendario biodinámico. Como así también "Alejandra Herborista", que se dedica a la creación de flores para la huerta, jabones potásicos con neem para el cuidado de las plantas y cosmética natural sin parabenos (derivado del petróleo), alcohol ni sulfatos.

Por su parte, estará presente la organización "Cannabis Medicinal Río Negro", que se encargará de brindar información sobre la medicina natural, "para no depender de la industria farmacéutica ni medicamentos alopáticos, cuyos componentes causan efectos colaterales".

Showroom sustentable

En tanto, el emprendimiento "Río Reciclable" presentará sus veladores fabricados a partir de restos de pallets y "Oikos Biocosmética", sus productos realizados con materia prima natural, ecológica y sin agrotóxicos, con el adicional de ser veganos y libres de crueldad animal.

"MS tienda de hojas" será otro de los emprendimientos que participarán del showroom ofreciendo yerba orgánica y blends Aradia, como así también "Cerámica Greda", con productos realizados con arcilla para evitar el uso de plástico, y "Le chu chu", con juegos y juguetes hechos con madera reciclada.

Finalmente, "Aprendiz de Botánica", "Chinómade", "Arte en papel" y "Nómoda" son quienes completan la larga lista de marcas que deleitarán con su presencia en el evento.

Showroom sustentable

Protocolos COVID-19

Entre las medidas sanitarias que deberán respetarse en el showroom en el marco de la pandemia de Covid-19 se encuentran el distanciamiento social, el uso obligatorio de tapaboca o barbijo y el control de la cantidad de personas en el ingreso a los percheros.

Además, no estará permitido probarse las prendas, a excepción del calzado, y habrá alcohol el gel disponible en todo momento para quienes se acerquen a disfrutar de la jornada.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

72.727272727273% Me interesa
9.0909090909091% Me gusta
9.0909090909091% Me da igual
0% Me aburre
9.0909090909091% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario