{# #} {# #}
Después de doce años, Gigantes del Sur volvió a quedar en el top 3 de la fase regular de la Liga Argentina de Vóleibol. La cerró el sábado con victoria apretada frente a Obras de San Juan 3-2 (25-15, 24-26, 20-25, 25-17 y 15-13) que, precisamente, será su rival en los playoffs de cuartos de final porque los sanjuaninos quedaron sextos en la tabla general y este jueves ya tendrán en el Aldo Cantoni el primer duelo al mejor de tres de esta fase en busca de las semifinales, algo que el Dino no consigue desde el 2008.
El segundo match se jugará el jueves 12 en el Ruca Che y, de ser necesario el tercero, irá el sábado 14 en el mismo escenario, ya que los neuquinos cuentan con la ventaja deportiva.
En esta temporada -la 15°- todos los duelos favorecieron a los dirigidos por Camilo Soto, que ganaron en los tres enfrentamientos, dos de ellos por la Liga y el restante por la Copa Argentina.
Obras llegó a la final el año pasado perdiendo contra Bolívar, que defiende el titulo.
Las Águilas, el equipo más ganador de la competencia con ocho coronas, fueron los vencedores de la etapa regular y en consecuencia enfrentarán a Monteros de Tucumánn que culminó octavo y se quedó con la última plaza.
Ciudad, que terminó como escolta, se las verá con Ateneo (séptimo) de Catamarca, y completan el cuadro de clasificados UPCN y River, con ventaja deportiva para los sanjuaninos, que terminaron cuartos.
Vóley: el Monito ya es el líder bloqueador de la Liga