El clima en Neuquén

icon
10° Temp
79% Hum
LMNeuquen Gigantes

El análisis de la recta final que se le viene a Gigantes

El Dino encara el tramo clave de la fase regular. Lo que le queda, las chances y la palabra del referente.

Por Martín Gamero - gamerom@lmneuquen.com.ar

Arrancó febrero y Gigantes disputará sus últimos partidos de la fase regular de la Liga de Voleibol Argentina antes del final. Serán siete compromisos los que tendrá por delante el elenco dirigido por Camilo Soto, teniendo en cuenta que el partido ante Ateneo (que se debería haber jugado el pasado domingo) se postergó, ya que los catamarqueños no pudieron viajar. El equipo neuquino viene de superar en un partido especial a Monteros Vóley por 3 sets a 2. Especial porque en la previa a dicho duelo se conocieron, a través de las redes sociales los problemas económicos relacionados a la falta de pago a sus jugadores.

Te puede interesar...

"Creo que el proyecto de Gigantes está mucho más allá de algún nombre propio. Gigantes no es sólo un equipo, sino toda la gente que se acerca al Ruca y muchas más a lo largo y ancho de esta hermosa provincia. Contra Monteros priorizamos todo eso y nos dio la concentración necesaria para afrontar el partido pese a todos los problemas que existen fuera de la cancha", afirmó Javier Mono Sánchez, capitan del equipo.

Durante ese encuentro del viernes, se informó que en esta semana el plantel, cuerpo técnico y dirigentes, van a recibir un dinero (por parte de provincia) para reducir las deudas salariales.

"La tranquilidad está desde el punto de vista que sabemos que se acreditó hasta la fecha, una parte, en la cuenta pero esperamos que en el transcurso de este mes se pueda llegar a poner al día a todo el plantel y la parte logística", manifestó el emblema.

Volviendo a lo deportivo, el próximo rival que tendrá Gigantes será el imbatible Bolívar (de visitante) que lleva 13 victorias, en la misma cantidad de fechas. Si repasamos los antecedentes, el Dino tiene con qué ilusionarse teniendo en cuenta que en los últimos tres enfrentamientos todos terminaron en tie break, a favor de los bonaerenses.

"Bolívar tiene un potencial de saque y ataque realmente superior al resto de los equipos y para contrarrestar eso tenés que jugar a su nivel y no permitir que ganen en confianza. Para eso nuestro saque y ataque tiene que estar casi en ese mismo nivel", detalló el capitán de Gigantes. Además de Bolivar, el elenco neuquino tendrá una importante gira de visitante que seguirá con PSM Vóley, Ciudad Vóley y River. Luego retornará a Neuquén para cerrar la fase regular ante el Millonario, Obras de San Juan y el encuentro postergado ante Ateneo.

Actualmente Gigantes, que llegó a disputar la final de la Copa Argentina en diciembre, se ubica en la cuarta colocación de la tabla de posiciones, producto de 8 victorias y 5 derrotas. Hasta el momento, si hoy terminara la liga, estaría superando el sexto lugar que ocupó la temporada pasada (clasifican ocho equipos a los playoffs).

"Te soy completamente sincero, no me interesa en qué puesto terminemos. Lo más importante es que lleguemos al final de la fase regular, jugando en equipo y jugando el mejor vóley posible. Solo de esa manera avanzaremos a las semifinales que es el objetivo".

Equipo récord y aquella final

Gigantes es un histórico de la Liga Argentina de Vóley. De hecho, está disputando su temporada número 15 en la elite de este deporte a nivel nacional. Una marca por demás de importante.

Su mejor performance fue aquel subcampeonato ante Bolívar en la temporada 2006-2007, cuya final se resolvió con un apretado 3-2 en favor de la entidad que es apadrinada por Marcelo Tinelli.

El sueño de todos en el Dino este año es meter al menos semi.

LEÉ MÁS

El VAR se implementará en los octavos de final de las copas

Vóley: Gigantes, por otro triunfo para seguir en el podio

Lo más leído