LMNeuquen Conmebol

El VAR empezará a jugar en octavos de final de Sudamericana y Libertadores

La entidad que rige al fútbol sudamericano confirmó que a partir de las ediciones 2020 de las copas tendrán árbitro asistido.

La Conmebol confirmó este miércoles la utilización del VAR a partir de los octavos de final de la Copa Libertadores y Copa Sudamericana.

A través de un comunicado, el ente que rige el fútbol en Sudamérica afirmó que la asistencia de video para los árbitros, basado en revisar jugadas determinadas, sólo entrará en vigencia en ambos torneos a partir de esa instancia.

Te puede interesar...

Si bien, en 2019 el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, había confirmado que “para el 2020 era muy viable que hubiera VAR desde la primera fase”, se confirmó que este año solo se implementará a partir de octavos, igual que en la UEFA Champions League, torneo que reúne a los mejores equipos europeos.

La asistencia arbitral por video en esta parte del mundo se estrenó en las semifinales de la Copa Libertadores 2017, al año siguiente se amplió a los cuartos de final y ahora regirá en esa competencia y en la Copa Sudamericana desde los octavos.

¿Cómo trabaja el VAR?

Una grabación en la final de la Copa Libertadores 2019, entre River y Flamengo, ejemplifica el trabajo en vivo del árbitro asistido.

Embed

LEÉ MÁS

¿Quién más llegó a Casa Rosada y trabajó para la FIFA?

El fútbol argentino rechaza la designación de Macri en FIFA

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario