El fútbol argentino rechaza la designación de Macri en FIFA

"Lamentable" fue la tendencia del martes al mediodía en Twitter, tras el nuevo cargo del ex presidente al frente de la Fundación FIFA. Boca, River, AFA y Superliga están en contra.

El último ex presidente de la Nación, Mauricio Macri, volverá al mundo del fútbol esta vez como presidente de la Fundación FIFA. Esta designación fue en la mañana de este martes y causó el rechazo de algunos dirigentes del fútbol: clubes, AFA y Superliga. “Fue inapropiada su designación”, comunicó la asociación presidida por Claudio "Chiqui" Tapia.

El nombramiento del comité de la FIFA, presidida por Gianni Infantino, causó el rápido rechazo de la Superliga y de los presidentes de San Lorenzo, River y Boca; y la sorpresa de AFA.

Te puede interesar...

AFA on Twitter

En un comunicado, la organización presidida por Claudio "Chiqui" Tapia afirmó:

Comunicado-prensa-de-AFA.gif

Por su parte, uno de los primeros en expresar su descontento, fue Marcelo Tinelli, máximo representante de San Lorenzo, quien catalogó como una decisión “lamentable” y publicó en su twitter: “Triste noticia para los que amamos el fútbol”

marcelo tinelli on Twitter

Pocos minutos después, el presidente de River, Roldolfo D´Onofrio, acompañó las declaraciones de su colega y sentenció: “Es lamentable que el ex presidente que nos dejó una deuda casi impagable, más de 50% de pobreza... enemigo de las sociedades civiles en el fútbol,...y responsable de los últimos 4 años en el manejo que vive el fútbol argentino, haya sido nombrado al frente de Fundación Fifa”.

Rodolfo D'Onofrio on Twitter

El Vicepresidente de River, Jorge Brito, también lo catalogó como “lamentable” y publicó: “La misma persona que rebajó la Secretaría de Deportes de la Nación a una Agencia, que dejó una inflación de 167,1% en 4 años, una devaluación histórica, que no tuvo una mirada social y nos endeudó como nunca”.

En declaraciones a Radio Nacional, el presidente de Boca, Jorge Ameal, declaró: "No estoy de acuerdo con el nombramiento, los dirigentes políticos tienen que hacer política y la FIFA no es premio consuelo".

Jorge Amor Ameal on Twitter

Por su parte, la Superliga Argentina define la designación como “preocupante”.

Superliga Argentina on Twitter

Acompañaron este rechazo el ex presidente de Banfield, Eduardo Spinosa, tuiteó: "Los clubes resistimos durante cuatro años la embestida de @mauriciomacri para convertirnos en SA mediante acciones y medidas que él fomentó". Y la Coordinadora de hinchas, formada por somos socios, socias y aficionados organizados y organizadas, escribió que “Macri no puede representar otros intereses que no sean lucrativos de quienes solo ven al fútbol como un negocio y olvidan los valores deportivos y sociales”.

Eduardo Spinosa on Twitter

CoordinadoraDHinchas on Twitter

La palabra “lamentable” es tendencia en el mediodía del martes y se refiera a esta designación.

LEÉ MÁS

Macri fue designado como presidente de la Fundación FIFA

"Siempre decía que un día no te dan más plata y nos vamos a la mierda"

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído