Secuestraron 24 vehículos por alcoholemia positiva durante el fin de semana

La mayor graduación etílica la registró una joven de 21 años con 2,08 gramos de alcohol en sangre.

En los operativos de tránsito efectuados este fin de semana largo se registraron 24 secuestros de vehículos por alcoholemia positiva y seis por falta de documentación.

Desde el jueves, el municipio, las comisarías 1° y 2° y la Dirección de Tránsito de la Policía de la Provincia llevaron adelante controles sobre 320 conductores en diferentes puntos de la ciudad.

“Hicimos controles desde el jueves en adelante. La particularidad es que ha bajado mucho los niveles de alcohol. De esos 24 casos positivos, unos 17 tenían de 0,50 gramos de alcohol en sangre. Antes de la ordenanza (tolerancia cero) era común que nos encontremos con 2,0; 3,0; ó 3,5”, sostuvo el comisario Daniel Asselborn a cargo de la Dirección de Tránsito de la Policía.

Uno de los conductores, a bordo de un Peugeot 207 compact, se negó a someterse a la prueba de alcoholemia y, tal como lo indica la ordenanza, se le dio por dosaje etílico positivo y se le retiró el vehículo y la licencia de conducir.

Asselborn dijo que lo que más les llamó la atención fue que cuando detenían un auto con un grupo de jóvenes que regresan de algún local nocturno, generalmente se encontraron con un chofer asignado que no había bebido y la prueba les daba la razón.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído