Seguridad Vial se instaló en el ex peaje y planean colocar radares en las rutas

El organismo nacional utilizará las antiguas oficinas y controlarán documentación, además de realizar controles de alcoholemia y de velocidad. Estudiarán los tramos más peligrosos de las Rutas 22 y 151 para colocar los dispositivos de control de velocidad.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial se instaló de forma definitiva en las oficinas del ex peaje en los puentes carreteros que unen Neuquén y Cipolletti.

El organismo nacional llevará a cabo controles vehiculares, test de alcoholemia y pondrán en funcionamiento dos radares en rutas de la región. En el lugar también funcionará la Comisión Nacional de Regulación del Transporte.

Te puede interesar...

Según indicaron a LM Cipolletti, desde hace algunos días se encuentran reacondicionando las oficinas que estuvieron abandonadas desde julio pasado, para ya instalarse de manera definitiva. En el lugar trabajarán más de 14 personas y realizarán diferentes operativos en la región.

La próxima semana integrantes de la Agencia Nacional estudiará en qué sectores de las Rutas Nacionales 22 y 151 se podrán instalar los radares móviles con los que cuentan. Luego de detectar las zonas “peligrosas”, en cualquier punto de ambas provincias, habrá un periodo de prueba sin multas. Además se deberá instalar la cartelería correspondiente para advertir a los conductores sobre la presencia del control y educar a la población.

Las fuentes consultadas comentaron que el funcionamiento efectivo de los radares, y las consecuentes multas por infraciones, podría demandar aún algunos meses. En dichas zonas controladas, los automovilistas deberán reducir la velocidad hasta los 60 km/h.

Por su lado, la CNRT implementará diferentes operativos de control de documentación para transportes de carga y de pasajeros en los puentes carreteros y en el tercer puente.

LEÉ MÁS

Más de la mitad de los neuquinos no usa el cinturón de seguridad

La licencia de conducir ya se puede llevar en el celu

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído