Será juzgado por matar de un disparo con una tumbera
Miguel Eliseo Soto irá a juicio acusado por el crimen de Gastón Porta, presuntamente cometido utilizando una tumbera tras una discusión entre ambos en mayo de este año en la localidad de Centenario.
El crimen del joven Porta sucedió la noche del 18 de mayo frente a una vivienda de calle O’Higgings. Ese día, según la teoría fiscal, la víctima, Soto y otros amigos, se habían reunido a compartir bebidas alcohólicas y pasaron tiempo en dos viviendas. En la segunda de ellas, propiedad de la hermana del acusado, se produjo una discusión entre Porta y Soto que llegó a las piñas, por lo cual la mujer les pidió que se retiraran.
Luego de irse por su cuenta, Porta y otro amigo acudieron a la casa del acusado, quien los recibió con un arma de fabricación casera y le disparó a la víctima.
Por la herida recibida, Porta fue trasladado de urgencia al hospital local, pero pese al esfuerzo de los médicos, falleció al día siguiente.
Por todo ello, a Soto se lo acusó de homicidio agravado por el uso de arma de fuego. Finalizado el plazo de investigación preliminar, ayer en una audiencia, la fiscal Eugenia Titanti presentó la evidencia reunida en contra del acusado y pidió la elevación a juicio ante un tribunal colegiado.
Te puede interesar...










