Serena se sacó una gran espina y ahora sí encontró la calma

Alivio. La Williams ganó su séptimo Wimbledon e igualó la marca de torneos Grand Slam de Graf.

Londres

Acostumbrada a romper todas las marcas, a Serena Williams se le había hecho compleja la obtención de su título Nº 22 de Grand Slam, y tuvieron que pasar tres chances para que recién en el cuarto intento pudiera alcanzar la marca de la alemana Steffi Graf.

Fue ayer en el césped del All England, ante la ahijada deportiva de su gran rival en la estadística, la también teutona Angelique Kerber, a la que le ganó por 7-5 y 6-3. La misma que este año en el Abierto de Australia se lo impidió tras ganarle la final, sumándose a la italiana Roberta Vinci, que la derrotó en las semis del US Open el año pasado, y recientemente a la española Garbiñe Muguruza, que le sopló Roland Garros para martirizarla más. A las tres les agradecía la Graf.

Pero ayer Serena acabó con todos los fantasmas al ganar su séptimo Wimbledon (2002, 2003, 2009, 2010, 2012, 2015 y 2016). Ahora tiene por delante a la australiana Margaret Court, que ganó más que ellas (24 entre 1960-1973).

Ocho aces de la número uno sentenciaron el set inicial (primero que Kerber perdía en este torneo), de paso para 13 saques directos en la cuenta final con una velocidad de pelota de 198,4 km/h, la máxima del torneo. Kerber, con muy buena condición física, no pudo con los 24 golpes ganadores de Williams, quien capitalizó diez puntos en sus doce subidas a la red. Con 3-3 en el segundo set, Kerber disfrutó de su único punto de rotura, que Serena canceló con el decimosegundo ace, a 188 km/h, para desmoronar la resistencia de la alemana.

22 títulos de Grand Slam logró Serena Williams. Con su 7º Wimbledon igualó a la alemana Steffi Graf, que aparecía como la más ganadora en la era Abierta y quedó a dos de la máxima campeona, la australiana Margaret Court, que suma 24.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído