Si se las arreglaban bien solos, con Messi es robo

Barcelona aplastó (6 a 1) a la Roma por Champions a 16 días del arranque del Mundial de Clubes. River lo mira de reojo y se preocupa.

Barcelona. El Barcelona aplastó a la Roma con un contundente 6 a 1 y a 26 días del hipotético enfrentamiento contra River en la final del Mundial de Clubes, se encuentra en su mejor momento: puntero en la Liga tras humillar al Real Madrid y paseando su fútbol en Europa. Los de Luis Enrique se aseguraron el primer puesto en Grupo E y siguen a paso firme. Lionel Messi, en su vuelta como titular tras la lesión, metió un doblete (le anularon mal un gol), una asistencia y se lo vio en un gran nivel.
Lio jugó los 90 minutos sin inconvenientes, recuperado de la rotura del ligamento interno en la rodilla izquierda. "Se ha hecho largo estar dos meses afuera. Tenía ganas de volver a sentir lo que es jugar. He disfrutado viendo al equipo desde fuera, pero también me gusta más disfrutar jugando desde dentro", dijo Lio.

Luis Suárez, también en un nivel superlativo, hizo otros dos (el segundo, un golazo de volea). Adriano y Piqué completaron la media docena para llegar a 13 puntos: 8 más que Roma y Bayern Leverkusen.
Para la visita descontó Edin Dzeko en el minuto final. Antes, el arquero alemán Ter Stegen le contuvo un penal. Mismo fue el caso de Neymar, que tuvo su chance pero lo pateó con displicencia y se la entregó al arquero, que de todas formas le dejó el gol servido a Adriano en el rebote.

701 pases correctos dio el Barcelona de los 774 que ejecutó. Antes del 1º de Messi hubo 29 toques seguidos.

Mientras Barcelona se florea en cada partido, de este lado del océano Atlántico River prepara su encuentro frente a Huracán por el desquite de las semifinales de la Copa Sudamericana. De todas maneras, Marcelo Gallardo y todo su cuerpo técnico estuvieron atentos a lo que sucedió en el Camp Nou y ya analizan las variantes para poder hacerle frente a esta máquina que parece no tener techo.

Estudiantes, un espejo
El antecedente alentador para el Millonario en una final es el de Estudiantes en el 2009 ante un Barcelona de características similares y también por el Mundial. Si bien el equipo de Alejandro Sabella cayó con lo justo, asombró a todos con el inteligente planteo que lo llevó a estar muy cerca de ganar en los 90 minutos. En aquel entonces, el Barça estaba consolidado como el mejor equipo del mundo y Sabella se las ingenió para cortar los circuitos de la zona de volantes, defenderse de forma correcta y sorprender con los avances de Enzo Pérez y Boselli. Una genialidad de Messi pudo quebrar en el alargue al Pincha, que demostró que en el fútbol siempre hay variantes y estrategias posibles para que David pueda poner en apuros a Goliat.

122 goles llevan Neymar, Messi y Suárez en 2015. Superan entre los 3 a todo el Real Madrid (106). Además, el Barcelona es el 1º equipo español en meterle más de 5 goles a un equipo italiano en Champions.

Gallardo: "Sé que la cabeza del hincha está en Japón"

El entrenador de River solo piensa en la posibilidad de acceder nuevamente a una final internacional en su gestión a cargo del club. Sin embargo, sabe que es inevitable que los ojos de sus dirigidos crucen el charco y se apresuren a pensar en el posible cruce contra los mejores del mundo en el Mundial.
"La cabeza de los hinchas está en Japón. También en nuestro pensamiento. En el entorno diario. A veces me quiero detener y pienso qué sería de River si no hubiera ganado todo lo que ganó. River estuvo 17 años sin tener un título sudamericano. Este año como se consagró a nivel internacional, pareciera que la Sudamericana no valiera, porque está el Mundial de Japón y jugar con Barcelona. Trato que mis jugadores no se anticipen", expresó el DT con cierta preocupación. Es que mañana River visitará Parque Patricios con la misión de dar vuelta un resultado por un gol y la ambición del entrenador es, fiel a su estirpe, poner todo para conseguir un nuevo título antes de viajar a Japón. "Estoy convencido que Huracán para jugar esa final va a tener que correr y jugar más que nosotros, porque no le vamos a regalar nada. Ante la posibilidad de llegar a una final más, la queremos. Quiero que mis jugadores estén enfocados y hagan al menos el intento", sentenció.
La duda para el partido de vuelta está en el sector izquierdo del mediocampo. Pity, Viudez y Lucho González se disputan el lugar que deja Pisculichi. En el fondo, Vangioni es la única duda. El duelo arranca a las 20:45 en el Ducó.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído