"Siempre es complicado jugar contra un amigo", dijo Nadal tras vencer a Mónaco

El español Rafael Nadal avanzó a la siguiente etapa del abierto de tenis de Buenos Aires en la defensa del título.

El súper campeón español Rafael Nadal, con una colección de 14 títulos de Grand Slam en su carrera, subrayó anoche que siempre es complicado jugar contra uno de sus mejores amigos, en alusión a su victoria ajustada en sets corridos contra el tandilense Juan Mónaco en el Argentina Open, donde defiende el título.

"Siempre es complicado jugar contra uno de mis mejores amigos en el circuito. El partido fue muy disputado y gané por una diferencia mínima", analizó el tenista nacido en Mallorca hace 29 años, en la rueda de prensa que ofreció a los medios, luego de su éxito sobre Mónaco por 6-4 y 6-4 que lo depositó entre los ocho mejores del torneo.

El español debió exigirse más de la cuenta ante 'Pico' Mónaco y jugará hoy los cuartos de final ante el italiano Paolo Lorenzi, un rival que no debería ponerlo en apuros.

"Mónaco venía de una lesión complicada y es una alegría verlo así, jugando bien y sano. Me hizo un partido difícil y espero subir un poco el nivel ante Lorenzi, en un torneo que este año está muy complicado con un cuadro durísimo", reflexionó Nadal.

El mallorquín se refirió finalmente al apoyo constante que le ofreció el público argentino, antes, durante y después de su partido de octavos de final.

"La gente en Buenos Aires me da una energía muy grande, agradezco el recibimiento que me dieron y espero jugar mucho mejor mañana para que puedan disfrutarlo", concluyó Nadal, quien fue medicado en el segundo set a raíz de una molestia estomacal que -según reveló- lo persiguió durante toda la semana.

Fuente: Télam

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído