El clima en Neuquén

icon
16° Temp
41% Hum
La Mañana paro

Sigue el conflicto y UTA amenazó con paro de colectivos por 72 horas

Este jueves a las 15.30 tendrán una mesa de negociación en la Subsecretaría de Trabajo de la Nación. Reclaman un 50% de aumento, tal como lo recibieron sus pares del AMBA.

Del resultado de la negociación que se dará en la tarde de este jueves en la Subsecretaría de Trabajo de la Nación dependerá si se suspende el paro de colectivos por 72 horas anunciado por la Unión Tranviarios Automotor (UTA), previsto para la próxima semana.

El próximo lunes a las cero horas terminará la conciliación obligatoria que dictó por el plazo de 10 días hábiles el Ministerio de Transporte, en el conflicto por aumento salarial entre el gremio y las empresas en el interior del país. De no alcanzar un acuerdo en paritarias, desde UTA advirtieron que irán al paro de colectivos por 72 a partir de las cero del martes 10 de mayo.

Te puede interesar...

“Estamos esperando que en la reunión que tendremos hoy a las 15.30 entre Nación y Provincia donde esperamos que haya una solución que destrabe el conflicto y no se haga el paro por 72 horas”, sostuvo el secretario general de la UTA Neuquén, Javier Soto.

El referente sindical sostuvo que todavía no se llegó a un acuerdo de cuánto serán los aportes del subsidio al transporte entre la Nación y la Provincia. Advirtió que “si no hay un acuerdo de cuánto van a poner cada uno, nos veremos obligados de ir al paro”.

Soto recordó que lo que solicitaron es que, a igual trabajo, se debe cobrar igual remuneración. Los trabajadores del AMBA acordaron ya un incremento salarial en paritarias del 50%, que en estos días lo estarán cobrando.

“Estamos pidiendo un aumento del 50% dividido en cuatro etapas. Una sería correspondiente a abril, que sería llevar el sueldo $100 mil a $121 mil, para mayo en $127 mil, para junio 138 mil, y en agosto terminaríamos con $150 mil de básico”, puntualizó.

Sostuvo que se llegó a esta situación porque no se pusieron de acuerdo con el tema de los subsidios. “Provincia dentro de todo está esperando ver cuánto va aponer Nación. No hay una traba de parte de Provincia. La idea es que aporten en igualdad de condiciones”, agregó.

Estimó que en la reunión de esta tarde deberían alcanzar al acuerdo, de lo contrario el servicio de transporte público se verá afectado como en la jornada del 26 de abril cuando se paralizó Autobuses Neuquén y Pehuenche en la capital neuquina.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario