El clima en Neuquén

icon
Temp
66% Hum
La Mañana Escuelas

Silvia Roggetti, la profe que sigue doliendo

Se cumplen 22 años del fallecimiento de la docente. El escenario en las escuelas neuquinas se mantiene intacto.

Los Gobiernos pasan en Neuquén y el nombre de Silvia Roggetti sigue resonando con fuerza y sobre todo con dolor. Los años también pasan y nada parece cambiar en los escenarios de las escuelas neuquinas. Hace 22 años, Silvia trabajaba como profe de Educación Física en la Escuela 197 cuando se clavó un hierro en el ojo que le provocó la muerte. El establecimiento estaba en obra y su absurdo crimen quedó impune, como si acaso hubiera sido una jugada del destino o un lamentable accidente.

Más de dos décadas después, otra escuela en obra volvió a ser escenario de crimen. Otra vez murió una docente, Mónica Jara. Y se sumó a los fallecimientos de los gasistas Mariano Spinedi y Nicolás Francés. Esta vez algo cambió en la historia de la (in)justicia: hay diez personas, entre funcionarios provinciales y empresarios, señaladas como responsables de una cadena de corrupción que terminó en la explosión y tragedia de la Escuela 144 de Aguada San Roque.

Te puede interesar...

Conocer cada detalle revelado en las audiencias de formulación de cargos solo provoca impotencia. ¿Cuántas otras veces habrán falsificado documentos?, ¿cuántas otras escuelas en obra habrán habilitado oficialmente?, ¿cuántas falsas inspecciones habrán hecho en Neuquén?, ¿cuánta plata le habrán desembolsado a las empresas antes de que terminen sus trabajos?, ¿cuántas empresas subcontratadas ilegalmente estarán arreglando ahora mismo las escuelas?

Las respuestas no parecen importarle al Gobierno, al menos públicamente, aunque las escuelas en obra sigan siendo protagonistas de tanto dolor.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario