Simeone por el Tata o es "cholo" un chiste gallego

El presidente del Atlético dijo que lo llamaron de la AFA por el Cholo, pero luego los medios lo negaron.

Buenos Aires

Parecía que las desprolijidades seguían a la orden del día en la AFA. A la falta de organización ya conocida se le sumó la falta de ética cuando un medio español informó que desde la Asociación se habían comunicado con la dirigencia del Atlético de Madrid pidiendo los servicios de Diego Simeone. La noticia que recorrió el mundo del fútbol luego fue tratada como una broma, pero las dudas sobre la veracidad de los hechos quedaron latentes, ya que la continuidad de Gerardo Martino fue puesta en duda en más de una oportunidad.

Sin embargo, la realidad indicaba que a 24 de horas de que Luis Segura deje de ser el presidente de la casa madre, y a pocos días para que el Tata comience a dirigir a la Selección sub-23 de cara a los Juegos de Río, una noticia de impacto hacía tambalear la poca estructura de AFA teniendo en cuenta que ni siquiera hay personas que puedan tomar alguna decisión, y menos de esa característica.

Frase polémica

Lo concreto es que el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, afirmó ayer en diálogo con el medio español Tiempo de Juego, que desde AFA lo llamaron para pedirle a Diego Simeone. “Me ha llamado la Federación Argentina por Simeone y le he dicho que no”, dijo el mandamás.

La frase rebotó en todos los medios nacionales e inclusive de otros países. Las agencias de noticias distribuyeron la información hacia todo el país teniendo en cuenta que el Cholo es un candidato más que factible a ponerse, algún día, el buzo de DT en Argentina. El punto es que las palabras de Cerezo tomaron tal trascendencia que un par de horas más tarde, desde Tiempo de Juego aclararon que fue una “broma de Cerezo”. Que ante la pregunta de la posibilidad de que Martino renuncie y que Simeone sea sondeado, “él se negaría”.

En un contexto donde la renuncia de Lionel Messi puede desencadenar la de otros jugadores y donde la continuidad del Tata pende de un hilo, el ida y vuelta de los medios españoles deja más dudas que certezas. Porque en AFA todo es posible.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído