Sin Messi, la Selección ya entrenó en EE.UU.
Sobre el estado de salud de la Pulga, la AFA emitió un parte médico oficial: "Se recupera acorde al traumatismo sufrido, disminuyendo diariamente la intensidad del dolor y las limitaciones en los movimientos corporales que presentó. Continúa con tratamiento específico, analgésico, antiinflamatorio y reposo deportivo".
"Siempre vamos en búsqueda del logro máximo, es una nueva posibilidad". (Tata Martino)
Debut decisivo
Por su parte, el entrenador albiceleste aseguró que el debut contra Chile será un partido decisivo en lo que puede ser el futuro de la Copa. "Necesitamos empezar en nuestra expresión más alta", aseguró.
En otro orden, el Tata destacó que "ganar la Copa América daría absoluta tranquilidad", y aseguró: "Hay expectativas en cuanto a que tenemos una nueva oportunidad, por el plantel que tenemos y con la ilusión de poder competir. Siempre vamos en búsqueda del logro máximo, es una nueva posibilidad y lo que todos deseamos. Trabajamos para lograrlo", señaló el DT, que se ilusiona con su primer título.
La Pulga afronta al fisco español
El juicio contra Lionel Messi y su padre por presunta evasión fiscal comenzará hoy en la Audiencia de Barcelona, hacia donde el futbolista viajará desde Buenos Aires para cumplir con su obligación de declarar el jueves a las 5 (hora argentina), cuatro días antes del debut del seleccionado. La Pulga estará sometido a una gran presión mediática debido a la enorme expectativa que generó el juicio oral en su contra, que se extenderá desde hoy al 2 de junio. El tribunal tiene reservado un día adicional en caso de necesidad.
La Fiscalía no acusa al futbolista argentino –contra el que inicialmente se querelló– pero sí a su padre, para quien solicita 18 meses de prisión por la evasión de 4,1 millones de euros al fisco. Sin embargo, la Abogacía del Estado, que representa a la Hacienda española, sí acusa a Messi, al considerarlo coautor junto a su padre de la evasión. De acuerdo con la Fiscalía, Messi padre diseñó una estrategia que "consistió en simular la cesión de los derechos de imagen de la estrella del Barcelona a sociedades puramente instrumentales radicadas en paraísos fiscales. En tanto, la ausencia del jugador en el inicio del juicio a un privilegio, sino a que se beneficia de una norma que lo exime de asistir a todo el proceso, porque tanto él como Jorge afrontan un pedido de prisión inferior a dos años".
Los pedidos de los jugadores
Sala de juegos
La sala del lujoso hotel contará con tres PlayStations, una mesa de ping pong, una mesa de pool y un Oculus (un visor de animación 3D).
Cien kilos de yerba
El plantel estará hospedado en San José por diez días, por lo que se llevaron cien kilos de yerba, de tres sabores distintos, incluyendo los respectivos termos y mates.
Mucha utilería
El equipo de utilería llevó hacia la ciudad norteamericana cerca de 60 bolsos con ropa, pelotas de fútbol, botines, conos y colchonetas. Además se equipó con 44 baúles con diferentes equipos médicos, alimentos, entre otras cosas.
Te puede interesar...









