LMNeuquen Centenario

Sin respiro: bomberos de Centenario tuvieron que apagar otro incendio

El mismo tuvo lugar en la zona de ex Ruta 234, entre Calle 3 y Calle 4, en propiedad de una familia productora..

Los Bomberos de Centenario otra vez tuvieron que poner manos a la obra para combatir un incendio en la zona rural de la ciudad. Esta vez, el incidente tuvo lugar a pocos metros de la ex Ruta 234, entre Calle 3 y Calle 4, en propiedad de la familia Della Gaspera este jueves por la noche.

Según detallaron fuentes oficiales, los bomberos recibieron el llamado de alerta pasadas las 20:30. Al llegar al lugar se encontraron con dos focos de incendio en un “cuadro de frutales”, y las llamas alcanzaban una importante altura. Esa misma fuente detalló que aparentemente el lugar está “abandonado”.

Te puede interesar...

Fueron tres las dotaciones las que se movilizaron hasta esa zona y las que trabajaron durante casi dos horas para controlarlo. Lamentablemente, las fuertes ráfagas de viento que azotan a la región complicaron la tarea de los bomberos.

Embed

En las últimas semanas, se ha dado una serie de seguidillas de incendios en esa zona, los cuales han sido declarados como intencionales. Ante esto, la Policía ahora investiga si este último incidente realmente fue producto de una desgracia, o si detrás del mismo hay una persona o grupo.

Un larga investigación

Patricio Álvarez, subjefe del cuartel de Bomberos de Centenario y Vista Alegre, contó en detalle el gran drama que viven hace pocas semanas. "Veníamos con 10 incendios forestales hasta el 12 de agosto. No eran demasiado significativos, eran pastizales chicos. Pero de ahí en más subió a entre tres y cuatro incendios forestales por día. Hasta hoy tenemos 45 incendios”, comentó.

"El tema no es la cantidad de incendios sino la cantidad de tiempo. Arrancamos a las cuatro de la tarde y terminamos a las dos de la mañana", señaló Álvarez con preocupación, quien agregó que "el 90% han sido intencionales y el otro porcentaje es gente desprevenida que prende y no tiene cómo controlarlo".

Sumado a esto, Álvarez declaró que la mayoría de los incendios son de gran magnitud, lo que implica mucha cantidad de horas de trabajo y de recurso destinado.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

3.7037037037037% Me interesa
0% Me gusta
3.7037037037037% Me da igual
7.4074074074074% Me aburre
85.185185185185% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario