{# #} {# #}
El candidato a intendente por la Democracia Cristiana, Jorge Sobisch, prometió este jueves bajar un 50 por ciento el tributo por licencias comerciales y crear entes reguladores para los servicios públicos en caso de ser elegido en las elecciones municipales del domingo 22.
El ex gobernador por el MPN presentó lo que denominó su “Plan de acción de gobierno”, en el cual propone, además, destinar 1500 millones de pesos para la construcción de viviendas. También dijo que incorporaría 500 nuevos agentes para la seguridad ciudadana.
Durante la presentación de su propuesta de gobierno en la sede de la mutual petrolera, Sobisch aseguró que, si gana los comicios, a partir del 1° de enero de 2020 “la tasa municipal para los comercios de la ciudad se reducirá en un 50 por ciento”. Dijo que, por este concepto, el Municipio recauda 600 millones de pesos y que debería ayudar al sector ya que “no la está pasando bien”.
Además, refirió que “con los 300 millones que ingresen en el 2020 vamos a crear un fondo destinado a la vivienda”.
Control
“Como a partir del 1° de enero no vamos a tener ese dinero, vamos a utilizar parte del plazo fijo que hoy el Municipio tiene, que es de 500 millones, y así empezar a poner fin al hacinamiento, a la violencia intrafamiliar y a los abusos”, sostuvo.
En esa línea, el candidato a jefe comunal de la ciudad remarcó que “para que el manejo de fondos tenga transparencia, el control estará a cargo de Acipan, Colegios de abogados, ingenieros, arquitectos”.
Así será la boleta de las elecciones para intendente: simulá cómo votar
Polémica en el kirchnerismo por una banca en el Concejo
Bermúdez: "Si Gaido quiere un IPVU municipal es por que no confía en el provincial"