El clima en Neuquén

icon
22° Temp
53% Hum
La Mañana Marcelo Bermúdez

Bermúdez: "Si Gaido quiere un IPVU municipal es por que no confía en el provincial"

El candidato a intendente por Somos Neuquén dijo que no es necesario duplicar un gasto, ni en viviendas ni en seguridad.

El candidato a intendente por Somos Neuquén, Marcelo Bermúdez, salió al cruce de las propuestas de Mariano Gaido, postulante del MPN, y dijo que no es necesaria la creación de un IPVU municipal.

El actual funcionario municipal negó en una entrevista con LU5 que tenga planificada la creación de una nueva fuerza de seguridad y explicó que, como en el caso del instituto de viviendas, sería duplicar un gasto.

“Cuando Gaido dice que quiere un IPVU municipal es por que no confía o es inútil el provincial, es la duplicación de un gasto que sale de la misma lonja, que son los contribuyentes de la ciudad”, indicó Bermúdez.

En ese sentido, el candidato manifestó que lo mismo ocurre con el tema seguridad, por lo que no piensa en la creación de un fuerza de seguridad sino de articular mejor los trabajos con la Policía.

“La inseguridad es la principal preocupación de la gente. En Sapere ve las casas baleadas, en Valentina Sur que identifican que casa vende droga y cuál no”, sostuvo Bermúdez.

“Queremos cámaras de seguridad en todas las unidades de taxis y remises, son 1300 vehículo”, dijo y explicó que si Concejo Deliberante aprueba la norma, se comenzará a trabajar con la UNCo y la UTN y luego se hará la licitación.

“En presupuesto posteriores vamos a destinar fondos también para comprar cámaras de seguridad. En Neuquén hay 300 cámara, una cada 1250 habitantes, tenemos que ir a una relación no tan pobre como en Argentina que es 1 cámara cada 350 habitantes”, señaló.

Continuidad y evolución

Además, Bermúdez señaló que el lunes presentaron el programa de gobierno, en el que establece qué es lo que quiere hacer en la ciudad. “Queremos ser continuidad y queremos ser evolución”, manifestó.

“Las cosas cambian, la ciudad cambia. Tenemos que recoger experiencias exitosas y las hemos vivido. La correcta administración de las cuentas públicas y destinar la mayor cantidad de dinero a obra pública”, agregó.

“Hoy tenemos a un Municipio que hace obras por sí, tiene libertad para planificar el futuro de la ciudad. Un 35% del presupuesto está destinado a obra pública. Ese espíritu va a continuar. Y quiero acompañar un concepto de integración social. La ciudad es más grande, más dispersa. Y necesitamos integrarla”, enfatizó.

Por último, se refirió al sistema de transporte y explicó: “Queremos pensar en el desafío de la movilidad desde la integración. Transportamos 22 millones de pasajeros por año, quién puede arriesgar una cifra en 2032. Nadie. Necesitamos contratos flexibles para que a medida que aumente la demanda, tengamos respuesta”.

“Cuando se decide un sistema de transporte, puede participar cualquiera. Pero necesitamos sacar la discusión del debate chicanero y centrarlo en personas académicamente preparadas para aportar con argumentación al tema”, concluyó.

LEÉ MÁS

Bermúdez mostró sus desafíos con el apoyo de Pechi

El medioambiente, eje en la agenda de Marcelo Bermúdez

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas