Sommeliers y referentes del mercado distinguieron vinos de la Bodega Familia Schroeder

Tres productos recibieron el galardón del jurado en el concurso Sommelier Wine Awards.

La Bodega Familia Schroeder vuelve estar en los primeros planos a nivel mundial con la distinción de tres de sus productos en el concurso Sommelier Wine Awards, que se realizó en Londres.

Ese certamen reúne a los principales profesionales enfocados en el canal on-trade (hoteles, restaurantes, bares, Catering), con un jurado conformado por alrededor de 150 sommeliers y referentes del sector en Reino Unido.

Te puede interesar...

Este año se entregaron medallas a unos 300 vinos de más de 20 países, entre los que se destacaron los productos de la Bodega Familia Schroeder.

Carolina Peter, del departamento de comercio exterior de Bodega Familia Schroeder, explicó que estas distinciones son importantes porque verifica en la realidad la calidad de los productos.

Los ganadores

Saurus Barrel Fermented Malbec 2015 – Medalla de oro

Este varietal obtuvo la medalla de oro y fue definido por los profesionales como un ganador de oro de principio a fin. "Lleno de grosella negra y ciruela, y especias dulces en la nariz", explicó Richard Cavagin-Carey de The Harwood Arms.

"Elegantes taninos y notas terrosas, terminando bien con frutas negras persistentes en el paladar", agregó.

Por su parte, Andre Luis Martins de Cavalry & Guards Club, lo definió como un vino distinguido por sus casis frescos con ligeros aromas de hierbas, ciruela madura con notas de pimienta verde en un paladar suave.

Alpataco Malbec 2017 - Medalla de plata

Melania Bellesini de The Fat Duck destacó el estilo fácil de beber de este vino, el bonito aroma de frutas rojas de verano y jugosas cerezas rojas. "El paladar con taninos suaves y acidez equilibrada, y notas de remolacha en el retrogusto", agregó.

Jade Koch distinguió sus frutas de mora, frescas, tintadas y oscuras con un acabado polvoriento y notas de menta y chocolate.

Además, el Saurus Pinot Noir Rose 2017 fue uno de los varietales recomendados por el jurado del Sommelier Wine Awards.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas


Lo Más Leído