Sorpresa por el vuelo de un helicóptero militar en Cutral Co: ¿qué pasó?
Este martes por la mañana un helicóptero de Ejército Nacional sobrevoló la ciudad de Cutral Co y de Loncopué, y alarmó a los vecinos. Las primeras versiones apuntaron que era parte del operativo de búsqueda del vecino Rubén Arabales Troncoso, que lleva 12 días desaparecido.
La nave fue vista alrededor de las 10 de la mañana por la Comarca Petrolera. Según confirmó el medio Cutral Co al Instante: "Las autoridades indicaron que fueron ejercicios en la zona de Zapala y Loncopué; y que estarían relacionadas al reciente arribo de la unidad Hércules al aeropuerto neuquino".
El pasado lunes 16 de agosto aterrizó en Loncopué este avión de gran porte como propósito de traer a 38 militares de la Fuerza Aérea y el Ejército, que arribaron a la provincia para ser parte del operativo Pre-antártico, que consta de realizar adaptamientos y capacitaciones que les permitan resolver distintas situaciones en la Antártida.
Llevaron distintas maniobras y todo parece indicar que este helicóptero que sobrevoló la Comarca Petrolera sería con el mismo motivo: entrenamiento militar.
Por su parte, la búsqueda de Rubén Arabales Troncosos continua. El hombre fue visto última vez el pasado 13 de agosto, día en el que se escapó de un geriátrico de Plaza Huincul. Se hacen los rastrillajes por tierra, con las distintas fuerzas de seguridad y con perros. Aún no arrojó resultados positivos.
--> El cielo neuquino revolucionado
De esta forma y durante este último mes, fueron dos hércules y un helicóptero militar los que alarmaron a los vecinos de la provincia de Neuquén. El martes 3 de agosto, en un operativo de la Fuerza Aérea con el Ejército argentino, fue el primer aterrizaje y trajo 20 mil litros de alcohol en gel, que tiene como objetivo ser utilizado para sanitización en las próximas elecciones legislativas de septiembre.
La aeronave había partido desde el aeropuerto El Palomar, en Buenos Aires, y recorrió Bahía Blanca, Santa Rosa y Zapala. "Me habían confirmado este vuelo hace unos días, por lo que invitamos a la comunidad a que se acerque, ya que no es habitual que lleguen aviones de este porte. La gente es muy afecta a este tipo de hechos, se la vio muy contenta", había contado Roberto Moreno, director del aeropuerto zapalino, en diálogo con LM Neuquén.
Te puede interesar...












