{# #} {# #}
La ministra de Educación, Cristina Storioni, dijo en LU5 que el conflicto docente en medio del paro que afecta a las escuelas neuquinas. Afirmó que "el conflicto, por parte del sindicato, se nacionalizó".
Ayer el acatamiento al paro de los docentes se hizo sentir y muchos alumnos se quedaron sin clases. Desde el gremio aseguraron que cerca de un 90% de los docentes se sumaron a la huelga en reclamo de un aumento salarial acorde a la inflación, para la Provincia fue del 36%.
"Nosotros hemos estado conversando con la dirigencia sindical y analizamos que lo que se propuso en la mesa paritaria es un acuerdo que no tuvo problemas el año pasado", aclaró la funcionaria.
Storioni se mostró confiada en la posibilidad de llegar a un acuerdo, porque "las conversaciones no están finalizadas", pero por otro lado aseguró que "la conducción sindical perdió el eje de lo que es un sindicato y está claro que quieren confrontar con el gobierno nacional".
"Claramente el conflicto, por parte del sindicato, se nacionalizó", indicó.
Por otro lado, afirmó que "con la propuesta salarial aceptada por los otros sindicatos, que el gobernador decrete el aumento sería una herramienta valiosa".
Para finalizar, Storioni especificó que "los días no trabajados son días descontados a los docentes y eso lo estamos implementando."
Provincia dice que el acatamiento al paro docente se redujo al 36 por ciento