El paro docente se hace sentir en las escuelas

Aunque muchos directivos optaron por abrir los establecimientos la huelga tuvo un alto acatamiento y solo unos pocos docentes dieron clases.

Si bien la mayoría de las escuelas abrieron sus puertas, el acatamiento al paro de los docentes se hizo sentir y muchos alumnos se quedaron sin clases. Desde el gremio aseguraron que cerca de un 90% de los docentes se sumaron a la huelga en reclamo de un aumento salarial acorde a la inflación.

En el CPEM N° 64 los directivos abrieron el establecimiento pero fueron muy pocos los profesores que dieron clases. La EPET N° 8 del centro de la ciudad también está abierta pero según su secretario el 90% de los docentes se sumó al paro.

En el Jardín de Infantes N° 1 las maestras decidieron dar clases ya que muchos padres se habían pedido días en sus trabajos para acompañar a los niños en la adaptación.

En tanto, en la Escuela 201 sus directivas explicaron que algunos docentes no acatan los dos días, sino que optan por uno. En esa escuela también las puertas estuvieron abiertas desde temprano pero solo una parte de los alumnos pudieron tener clases.

En el interior la situación no fue diferente. En la Escuela 328 de El Huecú, según su secretario, un 80 % de los docentes acataron la medida de fuerza decidida por ATEN.

Desde el CPE, explicaron a LMN que estaban realizando un relevamiento y los datos oficiales iban a ser confirmado cuando completaran los datos de los distritos del interior.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído