Storioni habló sobre el escándalo en el AMEN: "El CPE evaluará si hubo alguna falta"

La ministra de Educación se refirió a la escandalosa visita de Agustín Laje y Nicolás Marquez a la institución educativa. El lunes el Consejo Provincial de Educación evaluará lo ocurrido.

La ministra de Educación Cristina Storioni se refirió a la polémica desatada en el colegio secundario A.M.E.N luego de una escandalosa charla de los escritores Agustín Laje y Nicolás Marquez a estudiantes, en la que hicieron comentarios discriminatorios y agredieron verbalmente.

"Desde mi punto de vista estos acontecimientos utilizando espacios institucionales son solamente para promover ira", expresó la ministra en comunicación con LU5, desde su postura profesional.

Te puede interesar...

La funcionaria contó que tomó contacto con la situación a partir de los materiales difundidos por las redes y por LM Neuquén, y calificó al acontecimiento como "desagradable", aunque resaltó la expresión y manifestación de los estudiantes. "Lo que quisiera rescatar es que a pesar de este momento, los estudiantes pudieron expresarse y ser escuchados. Se dio un ejercicio de democracia", aseguró.

Storioni confirmó que el próximo lunes el Consejo Provincial de Educación (CPE) abordará la situación, se pondrá en contacto con la comunidad educativa de esa institución y evaluará si cometieron alguna falta. "El día lunes el CPE tiene que analizar si se ha faltado el respeto, si se han violentado las normativas, si hay vulneración de derechos. Estamos a disposición", detalló.

Sobre la base de la evaluación que se haga, se analizarán posibles sanciones. "Los proyectos institucionales tienen que abordar las temáticas sancionadas en las leyes y los proyectos no deben ignorar esta situación", señaló Storioni, en una clara vinculación con las leyes vigentes en el país de Identidad de Género, Matrimonio Igualitario y Educación Sexual Integral.

Storioni es la segunda funcionaria del gobierno que se manifiesta tras el escándalo. En primer lugar lo hizo el director de Diversidad Provincial, Adrián Urrutia, quien expresó su repudio vía redes sociales y exigió unas disculpas públicas por parte del establecimiento. "Repudiamos el accionar de instituciones educativas religiosas que imponen su fundamentalismo de manera autoritaria y discriminadora", escribió a pocos minutos de conocerse la noticia.

El ministro de Deporte, Cultura, Juventud y Gobierno Juan Pablo Prezzoli, el diputado provincial del MPN Pablo Bongiovani, la ex concejala Andrea Ferracioli y los actuales concejales por el MPN Alejandro Nicola y María Eugenia Ferrareso también se hicieron eco en las redes y compartieron su rechazo en sus cuentas de Twitter.

Embed
Embed
Embed
Embed
Embed

--> Frases discriminatorias

Entre algunas expresiones discriminatorias de Laje y Márquez se encuentran:

- "Una nena de 13 años que cree que un hombre disfrazado de mujer es mujer, está siendo engañada por una ideología que le hace a esa niña ver una percepción y tener un desacuerdo con la realidad"

- "Si hay una ley en Argentina que dice que yo paso a ser un perro, ¿vos creés que voy a ser un perro?"

- "Tenemos que respetar la identidad de los demás en la medida en que esas identidades no se nos impongan, es decir que las fantasías ajenas no se nos impongan a nosotros"

--> La charla completa de la polémica

Embed

LEÉ MÁS

Una charla debate en un colegio religioso terminó con agresiones verbales a los estudiantes

Reparten folletos contra el aborto en un colegio local

Aparecieron polémicos afiches contra el aborto en Neuquén

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído