Aparecieron polémicos afiches contra el aborto en Neuquén

Fueron colocados en varios puntos de la ciudad. Desde la Colectiva Feminista La Revuelta consideraron que se trata de "terrorismo visual". "Se intenta desvirtuar de qué estamos hablando", aseguraron.

En vísperas del tratamiento del proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo en el Senado de la Nación, esta mañana aparecieron varios afiches anónimos en distintos puntos de la ciudad en donde proclaman “No al aborto” con imágenes de bebés ensangrentados.

La dirigente feminista Ruth Zurbriggen consideró que estos afiches son “la última estocada de los anti derechos, que lo único que buscan es generar terrorismo visual”.

Se trata de sectores que estuvieron ligados a los peores épocas de este país que encima quieren dejarnos a nosotros en el lugar de asesinas”, denunció en diálogo con LM Neuquén.

Los afiches aparecieron en la esquina de las calles Beltrán y Gatica, también en Belgrano y Brentana, y Avenida Olascoaga al 1800, a unas cuadras del balneario del Río Grande.

Zurbriggen explicó que el proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo señala el derecho al aborto hasta la semana de 14 de gestación y aseguró que los fetos de los afiches tienen entre 7 u 8 meses.” “Se intenta desvirtuar de qué estamos hablando y ponernos en el lugar de la crueldad”, insistió.

“Esas imágenes no tienen nada que ver. Es un morbo cruel que pretende hacer terrorismo visual. Realmente van para atrás”, indicó la dirigente de La Revuelta, quien además destacó: “El movimiento feminista se está enfrentando a un sector de mucho poder económico. ¿Cuánto salen esos afiches?”.

LEÉ MÁS

Piden que el debate sobre CFK no empañe el tratamiento del aborto legal

Sorpresivo voto en contra del aborto sale de la región

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas


Lo Más Leído