Icono de Alerta

Hoy para comprar o salidas recreativas: documentos terminados en número impar (1, 3, 5, 7, 9)

LMNeuquen Turismo

Subsidio al turismo: ¿de cuánto es y quiénes acceden?

El Ministerio conducido por Lammens aprobó una suma fija para los pequeños actores de uno de los sectores más golpeados por la pandemia. Todos los detalles.

Con la imposibilidad de trabajar durante la pandemia, las pequeñas empresas del sector turístico han sido vapuleadas económicamente. Es por eso que Nación aprobó un subsidio de 50 mil pesos de parte del ministerio de Turismo y Deportes destinados a monotributistas y autónomos que desarrollen actividades vinculadas al sector.

El Fondo de Auxilio para Prestadores Turísticos corresponde a cien millones de pesos que desembolsará Nación a la asistencia a emprendedores, cuyas fuentes se han visto afectadas con por la emergencia del COVID-19 y la imposibilidad de argentinos y argentinas de vacacionar como solían hacerlo en la normalidad.

Te puede interesar...

En más de una oportunidad, el sector ha manifestado la intención de volver a las actividades. Sin embargo, en medio del peor momento que afronta el país a nivel contagios de coronavirus, esa opción está totalmente descartada.

Como todo subsidio, el otorgado por la cartera que conduce Matías Lammens se trata de un aporte no reintegrable disponible para prestadores turísticos que acrediten una antigüedad mínima de un año de la inscripción. De esta forma, el Gobierno evitará que empresas fantasmas accedan al beneficio. Además, quienes estén interesados deben postular con una copia del Documento Nacional de Identidad, la constancia de inscripción como monotributista, monotributista social o trabajador autónomo y acreditar documentación de la actividad que desarrolla.

https://twitter.com/TurDepAR/status/1273288178913419270

Para acceder al subsidio deberá realizarse un curso de “Nociones de seguridad e higiene para el Turismo”, que se dictará en la Plataforma de Capacitación Virtual del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación. Claro, que antes de eso deberán ser preseleccionados.

Es por eso, que desde Nación harán efectivo a través de dos transferencias a la cuenta declarada por el beneficiario. La primera será de 30 mil pesos, mientras que la segunda será del saldo restante, es decir $20 mil. La intención de separar el pago en dos partes, es que la segunda sea abonada luego de cumplir con la capacitación obligatoria.

Cabe aclarar que hay una serie de imposiciones al beneficio y no pueden ser beneficiarios quienes se encuentren en relación de dependencia, tanto en el sector público como privado, o tengan uno o más empleados en relación de dependencia a su cargo. Tampoco quienes perciban prestaciones por desempleo, jubilaciones o pensiones, ni quienes se encuentren vinculados a través de una relación de dependencia o figura contractual afín al ministerio de Turismo y Deportes u otro organismo provincial y municipal de Turismo, ni quienes adeuden contraprestaciones por cualquier tipo de asistencia que hayan recibido del ministerio de Turismo y Deportes, o que posean cuentas pendientes de rendición.

Todos aquellos y aquellas interesadas en acceder al beneficio pueden hacerlo desde la página.

LEÉ MÁS

Ya son 1000 los muertos por coronavirus en Argentina

Con un mensaje, Alberto reafirmó sus conviciones

Vicentin: "La gente siente que le están robando la libertad"

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario