Sueño cumplido para Pablo Batalla: de la Champions a su amado Roca

A los 35, el mediocampista debutó en la Primera del Naranja en la Confluencia. "No puedo pedir más", dijo. Emotivo.

Fue un día histórico para el club y para él. Un sueño cumplido para ambos. Con 35 años y luego de haber recorrido el mundo, Pablo Batalla está de regreso en General Roca y este domingo hizo su debut en la Primera División de Deportivo Roca, en el “Naranja”, jugando en la Liga Deportiva Confluencia y pensando a futuro en ser parte del equipo que buscará, en el Regional Amateur 2020, recuperar su lugar en el torneo Federal A.

Por la cuarta fecha de la zona B, el Depo goleó 4-0 a Alto Valle (goles de Facundo Gutiérrez, Facundo Miguel, Carin Najul y Guido Altamirano) y sigue con puntaje ideal (12 unidades) y en lo más alto de su grupo, camino a semifinales. Pero el gran tema en el Luis Maiolino era ver a ese talentoso volante que jugó en la Primera de Vélez (allí salió campeón), Gimnasia de La Plata y Quilmes y que brilló con su calidad y goles en Pachuca de México, Deportivo Cali de Colombia, Beijing Guoan de China y, en especial, en Bursaspor de Turquía, donde fue ídolo.

Te puede interesar...

Con la “10” en la espalda, Batalla fue el último en pisar el campo de juego y el lindo marco que tuvo el estadio lo recibió de la mejor manera. Con ovación y muchas expectativas. Y Pablo hizo su parte. Luego de recibir una plaqueta se puso a jugar e hizo jugar a sus compañeros. A los 2 minutos tocó por primera vez el balón. Y su buen toque y claridad estuvieron presentes 74 minutos hasta que el técnico Diego Napolitano, su ex compañero en inferiores, lo reemplazó por Agustín Hurtado.

En ese tiempo le puso el gol en la cabeza a Facundo Gutiérrez (1-0) a los 16 del primer tiempo y también asistió a Facundo Miguel (29m) para el 2-0 del primer tiempo. En el complemento, a los 6 minutos, dejó solo a Guido Altamirano para que, gambeta al arquero de por medio, Roca quedara arriba 4-0.

Luego llegó el turno de salir, de recibir aplausos y la tarde terminó con hinchas pidiendo por una foto y él prometiendo que seguirá jugando y que buscará llegar de la mejor manera al Regional Amateur. “Me hubiera gustado hacer un gol pero estoy muy feliz, no puedo pedir más. Era un desafío meterme en el ritmo de mis compañeros, con un mes de entrenamiento, tras un año y medio sin jugar. Al principio estaba nervioso, ante mi gente”, destacó luego el enganche en declaraciones a la prensa del club.

Los hinchas ahora quieren verlo seguido pero él puso paños fríos, aclarando que la mira está en el Regional Amateur.

“La idea ahora es no taparle lugar a los chicos pero seguir viniendo algunos partidos más a la Liga Confluencia, para ir poniéndome bien físicamente para el Regional. Quiero que sea algo progresivo y adaptarme al equipo. ¿El sintético? Es distinto, pero es lo que hay”, culminó Batalla. De la Champions League y los torneos europeos a la liga local. El crack se encontró, al fin, con su media naranja.

"Siempre tuvo a su equipo en el corazón"

Alberto Fanesi -Lo dirigió a Batalla en Vélez y en Quilmes

Siento una alegría enorme por la vuelta de Pablo, que me entero por ustedes, porque es un gran chico, también conozco a su padre.

A Batalla lo dirigí en Quilmes y en Vélez y siempre fue un jugador espectacular.

Uno de esos enganches que eximen al DT de darle muchas indicaciones, porque tiene una gran lectura de juego, el pase entre líneas a los delanteros, las asistencias. Lástima que por los movimientos de su carrera, porque pasó por varios clubes y estuvo mucho tiempo afuera, por ahí el gran público del fútbol no lo valora en toda su dimensión. Siempre tuvo a Roca en su corazón desde que llegó a Buenos Aires y seguramente debe ser emocionante para él jugar con la camiseta que tanto quiere y en su pago, un combo perfecto. Un saludo a Pablo y muchos éxitos.

LEÉ MÁS

De la emoción de Diego a la revolución en El Bosque, las mejores fotos de un día histórico

Emoción en La Visera: Romero, que quería dedicarle un gol a su amigo fallecido, lo empató en el final

Tarde soñada para Neuquén Rugby: triunfo, permanencia y el pase a semi

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído